Luego de que en noviembre del año pasado, tras un incidente en el aeropuerto de Mérida, Yucatán, con una reportera que junto con otros compañeros esperaban su llegada para entrevistarla, Yuridia compartió ese mismo día un comunicado a través de Instagram, en el que afirmaba que era momento de retirarse de manera indefinida, pues había quedado muy afectada con lo sucedido, además de revelar que padecía un trastorno con el que luchaba a diario.
Ver esta publicación en Instagram
Y desde entonces, la intérprete de Ángel no sólo se alejó del escenario, sino que dejó abandonadas sus redes sociales, a través de las cuales, de lo último que nos enteramos, fue de su boda con Matías Aranda, su mánager y pareja desde 7 años atrás. Finalmente, la nacida en Hermosillo, Sonora, volvió a dar señales de vida cibernética, y cinco meses después de sus últimas publicaciones, retomó Instagram, indicando en la descripción de su perfil, que había vuelto para pasar la cuarentena con sus seguidores.
“Hola! Soy Yurita y vine a pasar la cuarentena contigo”, anuncia así la exacadémica su regreso. Mientras tanto, en sus historias subió algunas imágenes de ella y de su esposo, en una de las cuales, indica que fue él quien le sugirió volver. “Me dijo que reabriera insta”, escribió.
Cabe recordar que en febrero de este año, fue liberada de manera absoluta luego de una acusación de defraudación fiscal por un adeudo que tenía con el Servicio de Administración Tributaria. Según su abogado, Omar Castillo, esto se debía a que la artista no había declarado de manera correcta la cantidad de ingresos obtenidos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, y cuando el SAT detectó la anomalía, comenzaron las investigaciones que finalmente, resultaron de manera positiva para Yuridia Gaxiola.