La actriz Zuria Vega confesó que sus padres no estaban de acuerdo en que dejara la escuela para dedicarse de lleno a la actuación
Hace ya casi once años que Zuria Vega recibió la oportunidad de realizar su primer papel protagónico, en la telenovela Alma de Hierro, pero la actriz de 31 años, reveló que no fue nada fácil convencer a sus padres, el fallecido actor Gonzalo Vega y Leonora Sistos, de que le permitieran abandonar sus estudios a cambio de dedicarse a su carrera como actriz. A la fecha, Zuria ha llevado el rol estelar en ya más de cinco ocasiones, pero en aquellos tiempos, su debut en la serie S. O. S.: sexo y otros secretos, con tan sólo 16 años, fue menos complicado pues era un pequeño personaje que le permitía continuar en la escuela. Sin embargo, este papel le abrió las puertas para que el productor Roberto Gómez Fernández se fijara en ella y obtuviera el protgonista joven de la historia, una oportunidad que Zuria estaba esperando y no podía dejar pasar “Ahí realmente viene como el drama familiar porque tuve que dejar la prepa a seis meses de graduarme”, señaló la esposa de Alberto Guerra al programa Foro 7, del canal TLNovelas en YouTube.
Ver esta publicación en Instagram
La mala : seguimos encerrados La buena: todavía nos amamos Creo ?❣️
“Recuerdo que iba camino a la escuela. Tenía 17 años y tenía la disyuntiva de voy o no a hacerlo. Antes ya había hecho un casting para Al diablo con los guapos, pero no me quedé. Estábamos en la recta final Allison Lozz y yo. Se quedó ella”, indicó sobre esos tiempos. Pero al recibir la noticia de que había obtenido el de Alma de hierro, las cosas en su hogar se pusieron mal, pues faltaba muy poco para que terminara la preparatoria: “Cuando le dije a mi mamá, ardió Troya porque mi mamá lloraba: que la escuela y que 16 años haciendo el BI (bachillerato internacional). Le dije: ‘Me comprometo a terminar la preparatoria porque si no agarro esta oportunidad no sé si se me va a volver a presentar”, rememoró la hermana menor de Marimar Vega. En cuanto a su padre, un experimentado actor, él se portó un poco más suave, aunque preocupado porque su pequeña no perdiera el ciclo escolar. “Mi papá me apoyaba más. Le habló a Roberto (G{omez Fernández) para ver si había forma de acomodar los llamados, pero no. Llevaba mucha participación en la historia, no había forma de hacerlo, así que me salí de la prepa a seis meses de graduarme y empecé Alma de Hierro”.
Ver esta publicación en Instagram
Actualmente, la mamá de Lúa y Luka no se arrepiente de la decisión que tomó tan joven, aunque aepta que tuvo que sacrificar algunas vivencias propias, como su viaje de graduación. Sin embargo, se muestra satisfecha pues a 13 años de distancia, su trabajo ha sido constante tanto en telenovelas como en cine, aunque confiesa que no ha tenido tiempo de estudiar actuación: “Nunca pude hacer la carrera de actuación porque comencé desde los 16 años y a los 17 me fui de mi casa y me comencé a mantener, pero siempre que tengo oportunidad tomo cursos, o sea, nunca dejo de prepararme cuando tengo tiempo porque el actor tiene que hacerlo”, concluyó.