Silvia Pinal asume el liderazgo para buscar frenar el escándalo y manda mensaje a Frida Sofía: “Tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas; exhorto respeten el momento difícil que estoy viviendo”
Texto: Chucho Gallegos
Lo que vive la familia Pinal Guzmán es un desorden de dimes y diretes que no les permite resolver el problema porque no había un líder, hasta que Silvia Pinal (a quien, por su salud, tenían al margen de esta guerra familiar) tomó la bandera de la conciliación. Su primera acción es publicar un comunicado dirigido a los medios de la siguiente manera:
“Muy queridos compañeros (...): Agradezco como siempre la preocupación e interés que de buena fe muestran por mi persona. El actual momento de confusión, incertidumbre y malos entendidos que se han creado por una cultura mediática no siempre veraz, amerita que me exprese al respecto. (...) En este sentido, puntualizo lo siguiente: Gracias a Mujer, casos de la vida real, siempre con esperanza de ayudar a las mujeres en condición de vulnerabilidad, muchas veces expuse historias verdaderas en televisión que apretaron mi corazón. Estas desgarradoras reseñas sensibilizaron aún más mi condición de madre, temas que resultan ser muy duros y difíciles en nuestra sociedad y que no son inmunes a cualquier familia mexicana”.
SU CASO DE LA VIDA REAL PARECE NO TENER FIN
Es una ironía que a Silvia le pase lo contrario al mensaje que ella daba en Mujer, casos de la vida real y que jamás se imaginó vivirlo hasta su ocaso. La vida de ella es eso: un caso de la vida real sin final. Se enamoró del hombre equivocado. Las circunstancias no permitieron que llegara al altar con su príncipe azul. A los 18 años tuvo a su hija Sylvia Pasquel, con la que ha vivido altibajos por relacionarse con su yerno, Fernando Frade. Se le mata en un accidente Viridiana, que procreó con el productor y empresario Gustavo Alatriste. Se casa con un hombre 13 años menor que ella: Enrique Guzmán. Procrean dos hijos: Luis Enrique y Alejandra. Vive violencia intrafamiliar, fue golpeada y amenazada con pistola en mano por su marido. Alejandra sufre de trastornos de conducta. Resiente de su madre y hasta graba una canción titulada Bye mamá, que es un reclamo y la despedida. Busca su independencia.
EL ESCÁNDALO ES DOLOROSO Y LE APRIETA EL CORAZÓN
Ahora, su nieta Frida Sofía se manifiesta abiertamente en contra de su madre, Alejandra, la acusa de abandono, de irresponsabilidad maternal, de ser expuesta a tratos perversos por ella y la servidumbre. Para rematar, acusa a su abuelo Enrique Guzmán de manosearla. Y ahora, ante el escándalo que vive la familia, Silvia interviene como la matriarca de la familia. Este es el Mujer, casos de la vida real más doloroso que le “aprieta el corazón”.
BUSCA ESTABILIZAR LAS EMOCIONES DE UNA FAMILIA MUY LASTIMADA
Silvia, que en su serie de televisión daba una luz a las protagonistas, ahora se apoya en su sabiduría para buscar estabilizar las emociones de una familia muy lastimada. En su comunicado se dirige también a su nieta de esta forma:
“No soy indiferente a lo que sucede dentro de mi seno familiar. Frida Sofía: tu abuela te ama inmensamente y nos necesitamos ambas. Con los años de experiencia y el amor que le tengo a la vida, he seguido puntualmente tus palabras; dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento. Resolvamos esto juntas, alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto”.
Tarea difícil, pero ya hay un líder que ponga en orden al desenfreno familiar. Ojalá y lo logre y no le cueste su salud. Recordemos que es una persona de 91 años. Tan fuerte como el tronco de un árbol que a veces cae por las inclemencias del viento.
LA PETICIÓN DE DISCRECIÓN DEBE SER PARA LOS MIEMBROS DE SU FAMILIA
Finaliza Silvia su mensaje dirigiéndose a los medios de comunicación, pidiendo veracidad y hasta privacidad: “Exhorto (...) a que respeten este momento difícil que estoy viviendo. Como matriarca de esta familia, mi única intención es buscar desde la propuesta, el diálogo y la responsabilidad, el vínculo para resolver cualquier tipo de desavenencia”. Sí es importante lo que pide la primera actriz, pero difícil de cumplir. Por más cariño y respeto que genera su figura, no será suficiente para que la prensa se mantenga al margen. Con todo el cariño y amistad de años que me unen a ella, la petición de discreción debe ser para los miembros de su familia. Este es Mujer, casos de la vida real sin final, hasta el momento. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Alejandra Guzmán se desmorona al hablar de Frida Sofía pero la acusa de “bullying mediático”