El pasado 3 de noviembre, Alexis Ayala y Cinthia Aparicio unieron sus vidas en una ceremonia a la que asistieron amigos, familiares y varias celebridades.
A continuación analizaremos cada detalle de la boda.
Una boda clásica
Fue una boda pegada a lo clásico, con la ceremonia religiosa en la Basílica de Guadalupe, y el padre de Cinthia acompañándola hacia el altar. Después de la misa, la recepción se llevó a cabo en el Casino Español, en el Centro histórico de la Ciudad de México. Fue impresionante ver que cada detalle fue cuidado; sin embargo, los novios nunca estuvieron nerviosos o estresados, al contrario, siempre lucieron orgullosos y felices.
Un sueño hecho realidad
Cinthia Aparicio se veía hermosa con ese vestido clásico de larga cola que desde la antigüedad representa estatus y poder. El segundo vestido fue uno de corte princesa, y el último fue más corto, extraordinariamente sensual, con el que incluso le bailó de forma provocativa a su marido.
Dicen que el amor y el dinero no se pueden ocultar, y nos queda claro que realmente están enamorados, ya que en sus actos podemos ver el lenguaje corporal del amor: la distancia entre ellos es mínima, se ríen al mismo tiempo y hay una serie de movimientos espejo. Fue una boda en la que no estaban preocupados por la pose, sino por disfrutar el momento.
Historia, costumbres y significado
EL VESTIDO
En un matrimonio, el vestido suele ser el elemento insignia. Todos esperan la entrada de la novia a la iglesia para apreciar su elección. Si es corte sirena, de estilo princesa o corte imperio, el vestido tiene un significado especial y emotivo basado en el color blanco, que simboliza la pureza, en alusión a la tradición (ya en desuso) en la que las novias debían llegar vírgenes al matrimonio. El vestido también tiene otros significados importantes: la relación irrompible, el amor eterno, y la inocencia de la novia.
EL VELO
Es el complemento ideal para la boda. Es un objeto clásico que generalmente está elaborado en una tela muy fina y transparente. Forma parte de una adaptación de las mujeres orientales, romanas y griegas de épocas antiguas, que simbolizaba sometimiento al futuro esposo y virginidad. En algunas tradiciones de matrimonios políticamente arreglados, se usaba para evitar el rechazo del novio.
LAS ARGOLLAS
Las argollas de matrimonio son el símbolo más importante. Representan el amor eterno, la unión y la lealtad en la pareja. En épocas antiguas, se colocaba el anillo en el dedo anular de la mano izquierda con la fiel creencia de que por ahí pasaba la “vena amoris”, que llegaba justamente al corazón.