PÍA VERGARA y EFRAÍN BERRY celebrarán su primera Navidad como matrimonio, y los acompañamos a poner su arbolito ¡en su nueva casa!
TEXTO: LILIANA LEJARAZU • FOTOGRAFÍAS: JAVIER ARELLANO
Sin duda, el 2019 ha sido el año de Pía Vergara y Efraín Berry, porque se casaron, tuvieron una espectacular luna de miel por Asia, quedaron en segundo lugar en el reality show Inseparables, por lo que se llevaron casi 700 mil pesos, y estrenaron casa, a donde nos invitaron para acompañarlos a poner su arbolito de Navidad.
Eso sí, no se trata de cualquier arbolito, sino de uno de madera que, aseguran, les durará toda la vida y desean heredárselo a sus hijos, que aunque todavía no llegan, están seguros de que muy pronto lo harán, porque es el gran regalo que esperan de Santa Claus.
“ESTE AÑO NOS TOCA CON LA FAMILIA DE EFRA”: PÍA
Es su primera Navidad como matrimonio, ¿cómo se sienten de estar con los preparativos?
EFRAÍN: Navidad es una época que disfrutamos mucho; creo que se puede decir que yo tengo más a flor de piel el espíritu navideño, pero he contagiado un poco a Pía ese gusto desde la primera Navidad que pasamos juntos...
PÍA: Ahí todavía no andábamos, pero Efra me invitó a su casa a poner el árbol de Navidad.
Qué lanzado, ¿verdad?
E: (Risas.) La Navidad siempre ha estado muy presente en nosotros, y para mí es igual a magia, entonces, aportar magia a la relación siempre es muy importante.
Dice Efraín que no tienes el espíritu navideño tan a flor de piel como él, ¿por qué?
Lo que pasa es que cuando es Navidad él es el típico que se pone a ver todas las películas de navideñas y le encanta; yo no soy tan así, pero me gusta la fiesta de Navidad, pasarla con la familia, hacer el intercambio, comprar regalos, me fascina la comida, entonces sí es un día que disfruto mucho, pero Efra se prepara durante mucho tiempo y está muy contento, pone música navideña y todo, entonces, esa es la diferencia.
¿Dónde pasarán esta Navidad?
E: El plan es pasarla en Pachuca... P: Este año nos toca con la familia de Efra. E: Sí, toda mi familia está allá, siempre hacemos un intercambio de regalos antes de la cena de Navidad, y ya después nos vamos a casa de una tía o de los primos, y la cena es una delicia; parte de lo que me da mucha emoción es esto, porque mis tías y mi mamá cocinan delicioso.
¿A ti qué te gusta para la cena, Pía?
Un bacalao que hace mi mamá, me fascina; de hecho, como este año nos toca con la familia de Efra, nos vamos a juntar unos días antes con mi familia para cenar y ya tenemos el plan.
¿Qué esperan que les traiga Santa Claus?
P: Una familia... E: Le vamos a pedir un bebé a Santa Claus.
¿Y le han escrito la carta?
E: Sí, ya le estamos escribiendo, la carta ya se está haciendo, así que esperamos que nos llegue la noticia pronto y que nos la traiga Santa.
“NO VAMOS A VOLVER A COMPRAR UN ÁRBOL, Y EN UNA DE ESAS HASTA LO PODEMOS HEREDAR A NUESTROS HIJOS”: PÍA
Su arbolito es fuera de lo común, cuéntennos sobre su elección...
E: Justo estábamos buscando una opción que fuera lo más amigable con el medio ambiente, y después de muchas opciones que nos mandaron por redes, porque pedimos algunas en nuestro canal de YouTube ya que no queríamos cortar un árbol o tener uno artificial, porque creemos que tanto la producción como el desecho, cuando terminas cambiándolo, es una contaminación enorme... P: De hecho, eso también influía un poco en que no tenía tan a flor de piel el espíritu navideño, porque a mí no me gustaba tanto el concepto del árbol porque me daba tristeza en cada Navidad tirarlo, entonces los dos últimos años no pusimos arbolito porque no encontrábamos qué hacer, dijimos: “vamos a comprar uno de plástico”, pero no queríamos, así que estuvimos investigando, y esta idea nos encantó porque es un árbol de madera, que a lo mejor, sí es un pino, pero que nos va a durar toda la vida, no vamos a volver a comprar un árbol, y en una de esas, hasta lo podemos heredar a nuestros hijos. E: Esa es la idea, que nos dure toda la vida; además, se desarma y se guarda en un espacio muy pequeño.
Esta Navidad sin duda será muy especial, porque también estrenan casa...
E: Sí, es nuestra primera Navidad en esta casa; este año para nosotros como pareja y matrimonio tiene un significado impresionante. El 2019 a nivel personal y profesional nos marca como uno de los mejores de nuestras vidas, ha habido muchas cosas nuevas, buenas, que nos están haciendo crecer a nivel personal, de pareja y profesional, lo cual está sentando un precedente para que nuestro matrimonio dure toda la vida y tengamos un futuro muy prometedor y lleno de felicidad.
Seguramente ese bebé que esperan llegará para su primer aniversario de bodas...
E: Estaría increíble que así fuera.
P: Cuando llegue será bienvenido. E: Estamos muy contentos e ilusionados con que la familia pueda crecer, y nosotros estamos haciendo lo que nos toca; ya la magia, Dios y la vida dirán cuándo tiene que ser, porque también nosotros estamos muy ciertos de que las cosas llegan cuan- do tienen que llegar, y siempre estás en el lugar donde tienes que estar. P: Y no hay prisa, simplemente ya lo estamos esperando, pero ya llegará.