"¡No lo vayas a regañar si maneja rápido!”, gritó Coco Levy hacia el interior de la camioneta de la funeraria que trasladó el cuerpo de su madre Talina Fernández desde el hospital hasta su casa, en donde fue velada.
¿A quién se dirigía el grito de Levy? A su madre. Visiblemente afectado y emocionado, el actor y productor estuvo muy cerca de Talina Fernández a lo largo de su vida.
“Mi madre era verdad, pura verdad”, dijo Levy a la salida del hospital en donde contó una anécdota que Talina solía decirle sobre el encuentro entre el Dalia Lama y el Maharishi Mahesh Yogi en el que discutieron sobre la vida, la muerte, el amor y la compasión.
Convencido de que Talina Fernández desarrolló un fuerte trabajo espiritual, Coco Levy decidió despedir el cuerpo de su madre con la convicción de que lo escuchaba.
Levy explicó, por ejemplo, que su madre solía no manejar muy rápido. Por eso, cuando vio la camioneta de la funeraria que salía del hospital, quiso acercarse, asomarse a la ventanilla y gritarle a Talina:
“Si maneja rápido te pasas tu adelante y manejas tú a 30".
Luego la despidió con un sencillo: “Te amo jefa, te veo al ratito”.
Efectivamente, ya en el funeral realizado al día siguiente en su casa, Coco Levy recibió a familiares y amigos.
Cuando lo hizo con Virginia Sendel, colega contemporánea de Talina y muy amigas por todos los proyectos en los que trabajaron juntos, Levy la abrazó y le dijo:
“Ve y háblale y dile cosas... y dale cigarros... ve, te está esperando”.
Sigue el chisme:
‘Mi mamá se fue con una sonrisa': Talina Fernández descansará junto a Mariana Levy
Eduardo Verástegui da detalles del secuestro que lo obligó a irse de México: “Pensé que iba a morir”