SANDRA MONTOYA revela que este año le pedirá a SANTA CLAUS, además de salud y trabajo, una nieta y ¡el galán de sus sueños!
TEXTO: GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: RICARDO CRISTINO
Contagiada del espíritu navideño, Sandra Montoya ya puso el tradicional arbolito en su casa con la ayuda de sus dos hijas: Andrea –quien este año le dio el gusto de convertirla en abuela de su primer nieto, León André–, y Sandra Yaneth –de quien espera en 2020 le dé la sorpresa de ser mamá también. La actriz compartió con TVyNovelas qué significado tiene para ella la Navidad, cómo cierra este año y qué deseos tiene para el otro.
“DE TODOS LOS GALANES QUE TENGO, NO SÉ CUÁL ESCOGER, ME LLEGAN MUCHOS RAROS”
¿Cómo cierras 2019?
Feliz, dándole gracias a Dios principalmente por la salud, muy emocionada porque este año mi hija Andrea me convirtió en abuela de un varoncito que se llama León André y eso me tiene muy ilusionada, con muchas ganas de seguir luchando y de seguir adelante, porque ha sido un año un poquito difícil en cuestión de trabajo, pero creo que hay que ver la parte positiva de todo, entonces estoy muy agradecida.
¿Qué proyectos tienes para 2020?
Seguir con la promoción de mi disco A mí me gustan mayores, que es una producción con mariachi, y ahí voy, me están contratando en fiestas y eventos privados, es un show muy lindo que está gustando muchísimo.
¿Qué pasó con el asunto de tu libro Madre-arte?
Por fin lo liberé, y primeramente Dios, para principios de 2020 lograré lanzarlo también. Es un libro biográfico motivacional que trae un sistema para ayudar a las madres solteras, por eso el subtítulo es El arte de ser madre sin abandonar tus sueños.
Fue una gran batalla la que tuviste que enfrentar para poder sacarlo...
Así es, ¡terrible! Fue una frustración horrible porque un desgraciado me lo entregó con un montón de errores y al final sólo me dio 150 libros, ¡una vergüenza! Después resultó que el tipo no pertenecía a la editorial, era un ladrón. La pasé muy mal, porque además me robó dinero, y ahorita precisamente en el juicio estoy a la espera de que me lo pague.
¿Qué le vas a pedir a Santa Claus este año?
Cuatro cosas: que en 2020 mi otra hija, Sandra Yaneth, me dé la oportunidad de convertirme en abuela otra vez; que me ayude a seleccionar un buen novio, porque de todos los galanes que tengo, no sé cuál escoger, me llegan muchos raros; mucho trabajo, y salud para toda mi familia, que es lo principal.
LA DECORACIÓN DEL ARBOLITO
“Este año decidí poner esferas azules porque combina perfecto con el verde, que es color de esperanza”, explicó.
SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD:
“Es un momento de reflexión y de unión familiar, de paz, amor y esperanza”.
ANÉCDOTA
“Siempre recuerdo estas fechas con mucha nostalgia porque cuando estaba chica mis padres, que eran muy humildes, hacían hasta lo imposible porque en casa no faltara un arbolito de Navidad, aunque sea muy sencillo, pero nunca faltó, y cuando la situación cambió, mi papá se vestía de Santa Claus sólo para nosotros, esa tradición duró años hasta que acaba- ron con Venezuela”.