En Florida las cosas están tensas después de que 3 personas fueran atacadas por tiburones en las playas del condado de Walton el viernes pasado.
La primera víctima fue una mujer que nadaba cerca de Watersound; la segunda y tercera fueron dos adolescentes que estaba en Inlet Neach.
En el caso particular de Florida, los policías creen que se trata del mismo tiburón, a pesar de que los ataques ocurrieron a dos horas de diferencia.
Según reportes, la primera víctima sufrió un traumatismo en el área pélvica y tuvieron que amputarle el brazo izquierdo debido a la peligrosa mordida del escualo. Mientras que las adolescentes tuvieron heridas en la pierna y el brazo.
En Hawái, en las islas de Oahu, se reportó otro incidente con un tiburón.
Autoridades están alerta por la presencia de tiburones en las playas de Florida
Los bomberos de Florida alertaron a los turistas y bañistas que estén al pendiente de animales peligrosos dentro del agua. El día en que ocurrieron los incidentes, las playas de Florida habían sido cerradas, pero el fin de semana se colocaron banderas amarillas y moradas.
Los ataques de tiburón en la playa son raras, según autoridades.
“Son altamente inusuales, y es extremadamente inusual que dos ocurran en la misma tarde dentro de 6 kilómetros de uno al otro”, explicó Ryan Crawford, miembro del Distrito de Bomberos de South Walton, frente a medios de comunicación.
A shark was observed minutes after a biting incident Friday at Watersound Beach, located in the Florida panhandle. It was one of two attacks that occurred that day in Walton County, forcing beach closures. https://t.co/nKPP9oOwdD pic.twitter.com/JCkRnvmU0T
— ABC News (@ABC) June 8, 2024
Expertos están investigando qué pudo ocasionar este raro ataque.
¿Cuál es el significado de los colores de las banderas en la playa?
Una forma de prevenir accidentes en las vacaciones en la playa es mirar el color de las banderas que los salvavidas y bomberos han colocado a la orilla de la playa, pues con los colores se indica qué tan peligroso es para los bañistas.
- Verde: Es seguro y se permite nadar.
- Amarilla: Es permitido nadar, pero se debe tomar precaución por la presencia de animales o elementos tóxicos.
- Amarilla con puntos negros: No es apto para el surf ni embarcaciones.
- Roja: Es peligroso nadar por la alta presencia de animales peligrosos.
- Morada: No es óptimo para nadar, debido a la presencia de animales peligrosos.
- Negra: Playa clausurada
- Azul: La playa está en óptimas condiciones.