Un nuevo caso de feminicidio por parte de una pareja está causando conmoción en Estados Unidos.
El asesinato de Zoey Suyun He, de 25 años, conmocionó a una comunidad en Seattle. El principal sospechoso es su propio novio, Andy Chu, de 26 años, quien presuntamente la mató tras regresar juntos del supermercado.
Imágenes de una cámara de seguridad, filtradas por la policía, captaron a la pareja llegando a su domicilio el 9 de agosto con las bolsas de las compras. Sin embargo, la joven nunca volvió a salir de su habitación.
¿Cómo ocurrió el asesinato?
El agresor supuestamente entró al baño, atacó a Zoey, le torció el cuello y luego la ahogó en la bañera, donde la policía finalmente encontró su cuerpo. Los informes indican que la joven presentaba traumatismos en la cabeza, cara, cuello y pecho, y tenía una pelota de golf atorada en la garganta. Estaba boca arriba, cubierta de sangre, con la garganta cortada.
Zoey estaba de visita desde Hawái y solo planeaba quedarse con su novio ese fin de semana. Ambos se conocieron en China cuando estudiaban juntos en la preparatoria.
Los vecinos notaron que algo estaba mal al ver que la casa estaba inundada, lo que los llevó a llamar a las autoridades.
¿Qué pasará con el presunto asesino?
Andy confesó el crimen después de que la policía lo arrestara por otro delito: manosear a una enfermera en el hospital. Amigos lo llevaron al hospital porque notaron que actuaba de manera extraña.
Andy Chu enfrenta cargos de asesinato en primer grado y agresión en primer grado, con una fianza de más de 5 millones de dólares. Su juicio está programado para el 28 de agosto, según los informes.
Hasta el momento, se desconocen los motivos del feminicidio por parte del novio.