Wild Thang, un pequinés de ocho años, se ganó el título en el concurso anual del Perro Más Feo del Mundo, que se lleva a cabo en Petaluma, California.
Con un gran premio de 5 mil dólares y una aparición en el programa ‘Today’ de la ‘NBC’, el perro logró convencer a los jueces de que merecía el peculiar título que, de acuerdo con los organizadores, tiene el objetivo de “defender la adoración de todos los animales”. Wild Thang había intentado en 5 ocasiones llevarse el premio.
¿Pero, a qué se debe la “horrible” apariencia de este perro?
Así es Wild Thang, el perro más feo del mundo
Según informes, la mascota quedó con la lengua fuera y con esta característica expresión como secuela de un virus que contrajo cuando apenas era un cachorro.
La enfermedad impidió que sus dientes se desarrollaran y su pata derecha también salió afectada. Aunque el virus pudo quitarle la vida, Wild Thang luchó y se mantuvo firme para vivir.
La jueza y tesorera del estado de California, Fiona Ma, dijo a la agencia de noticias ‘Associated Press’ que “les tocó la fibra sensible” y por eso le dieron el premio:
“Es un perro muy cariñoso, le estaba abrazando y le encanta que le abracen. Eso es parte de esto, estos perros rescatados solo necesitan hogares para siempre, así que, por favor, adopten, no compren”, dijo.
Además de Ma, otros jueces fueron Gadi Schwartz, una corresponsal de ‘NBC News’, y la defensora de los derechos humanos, Linda Witong Abraham.
El segundo lugar de la competencia al Perro Más Feo del Mundo fue Rome, un pug tuerto de 14 años que participó por primera vez en el concurso. Daisy Mae, una perrita rescatada que casi no tiene pelo, quedó en tercero.
Los comentarios de usuarios en redes sociales apoyan a los dueños de los perritos que participaron este año en el concurso en California:
- “Pov: el pelo del perro cuando recién me levanto”.
- “Pobrecito, yo lo veo cuqui”.
- “¡Fealdad de qué? No lo entiendo, la verdad. ¡Animalito!”.
- “Bello. No hay perros feos, todos son hermosos y con un gran corazón”.
- “Pues a mí no me parece feo”.