Sergio Pino, reconocido empresario inmobiliario de 67 años, fue encontrado muerto en su casa de Coral Gables, en Miami, Florida. La policía informó que lo hallaron con “una aparente herida autoinfligida con arma de fuego”.
La prensa estadounidense reaccionó rápidamente tras la confirmación del deceso, ya que Pino estaba siendo investigado en un caso penal contra tres personas por uso de armas de fuego, incendio provocado y uso de instalaciones federales para extorsión. Sin embargo, Pino no estaba acusado de estos delitos y siempre negó su implicación.
Así fue la brutal muerte del empresario Sergio Pino en Miami
El FBI encontró a Sergio Pino en una de las habitaciones del piso superior de su casa en Miami. Según el reporte policial, aún están investigando la causa de su muerte. No obstante, su abogado, Sam Rabin, confirmó a CNN que su cliente se había “suicidado”.
¿Quién era Sergio Pino, el empresario encontrado muerto en su casa en Miami?
Sergio Pino, de origen cubano, fue un destacado empresario en Miami, Florida, siendo uno de los principales urbanizadores de la comunidad con su empresa Century Homebuilders Group.
Tras huir de Cuba, trabajó desde joven en la lavandería familiar en Florida, completó la preparatoria en Miami y estudió Arquitectura mientras emprendía como plomero.
Hace unas semanas, la policía allanó su casa para investigar una posible conexión con agresiones a su esposa, Tatiana Pino, de quien se separó en 2022, aunque no se pudieron divorciar.
Su abogado describió la muerte de Pino como “un final muy trágico para una investigación que confiaban en poder defender con éxito”.
La compañía Century Homebuilders Group, se despidió “de su líder” en un comunicado donde destacó sus virtudes como ser humano: “Cualquiera que conociera a Sergio podía atestiguar su carácter ambicioso, carisma y optimismo”, se lee en el documento oficial.