A inicios de 2024, Drake Bell abrió sus sentimientos y habló por primera vez de las agresiones sexuales que vivió durante sus primeros años como actor. Este paso le tomó al artista mucho tiempo, pues hasta ese momento, consideraba que estaba más seguro si guardaba silencio.
No obstante, tras enfrentarse a varias batallas y vivir conflictos personales, se decidió a romper el silencio y contarle al mundo el horror que pasó a manos de su agresor. Afortunadamente, contó con el apoyo de varias personas que le dieron la fortaleza para señalar lo que estaba pasando y, aunque le resultó complicado, años después se atrevió a contar su experiencia.
Las estremecedoras declaraciones de Drake Bell acerca de Brian Peck
Fue en “Quiet on Set”, el documental que recapituló testimonios de algunas víctimas de este tipo de abusos en los foros de grabación de reconocidas plataformas. Uno de los más sorprendentes sin lugar a dudas fue el de Drake Bell, quien detalló que Brian Peck, que trabajaba en su primer proyecto actoral, lo abusó en repetidas ocasiones. Adicionalmente, contó que estas agresiones se perpetraron por un tiempo prolongado debido a que el hombre encontró la forma de convencer a su mamá de que era más práctico que en ocasiones, él se quedara en su casa, pues vivía cerca de las locaciones.
Drake Bell confesó por qué se animó a hablar del abuso que sufrió
Después de años de tratamiento y terapias para entender que él jamás tuvo la culpa de nada de lo que pasó, el músico se rehabilitó y dejó de lado el consumo excesivo de alcohol y otras sustancias que lo alteraban, encontrando ahí el empuje que necesitó por tanto tiempo para romper el silencio.
“La recuperación es algo muy difícil, especialmente cuando has estado afectado por el abuso de sustancias durante años. Pero cuando comencé a hablar de mi historia sobrio y con la mente clara, obtuve una perspectiva completamente diferente de todo. El dolor y el sufrimiento comienzan a desaparecer y todo esto se va convirtiendo en parte de tu pasado”, dijo, expresando lo mucho que cambió su realidad desde que decidió alejarse de estas conductas nocivas para su salud.