Sacar una visa para ingresar a Estados Unidos es un proceso que requiere cumplir con estrictos requisitos, pero un solo error podría costarte muy caro. Hay una falta grave que no solo pone en riesgo este trámite, sino la entrada al país.
Primero que nada, es importante aclarar que existen dos tipos de visa americana: la de no inmigrante, que funciona para los viajeros temporales, y la de inmigrante, que son usadas para vivir en aquel país.
En ese sentido, es necesario presentar documentos oficiales ante el cónsul, que revisará la petición y que autorizará o no el ingreso. Y de ser que se incumpla con la falta de legitimidad, podría haber graves consecuencias.
Así lo expresó la Embajada de Estados Unidos en México a través de las redes sociales:
“¡Cuidado! Mentir o usar documentos falsos en tu solicitud de visa puede resultar en una prohibición permanente para entrar a EE.UU.”
Así que, si no quieres quedar vetado permanentemente, presta atención a esta advertencia y evita cometer este gravísimo error.
¿Qué se necesita para sacar la visa estadounidense por primera vez?
Si una persona extranjera desea viajar a Estados Unidos requiere tramitar la visa americana tipo B-2, con fines turísticos, visitas familiares y para obtener tratamientos médicos. Para ello, el gobierno solicita:
- Pasaporte válido con al menos 6 meses de vigencia.
- Fotografías que cumplan con los requisitos.
- Formulario DS-160
- Se realizará una entrevista con el cónsul para acreditar la información y razón de su visita.
¿Cuál es el precio de la visa americana en 2025?
El costo del trámite de una visa americana para turista en 2025 es de 185 dólares; es decir, unos $3,800 pesos mexicanos.
Cabe señalar que el pago no es reembolsable y no garantiza la aceptación de la visa en Estados Unidos.
NO TE PIERDAS