El sureste de Florida se encuentra atravesando horas de incertidumbre tras la llegada de ‘Debby’, un huracán que ya tocó tierra en Florida y ha adquirido una magnitud sumamente preocupante. De momento, instituciones como el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos tiene previsto que la tormenta cause afectaciones también en Carolina del Sur y Georgia, aunque revisan qué tan factible es que se debilite, con el fin de reducir considerablemente el riesgo de que cobre más vidas humanas de las cuatro de las que hasta ahora están confirmadas.
Las víctimas mortales del huracán ‘Debby’ en Florida
De acuerdo con la información que ha trascendido por parte de las autoridades y servicios de emergencias, hasta el momento se tiene registrada la muerte de cuatro personas, quienes desgraciadamente perdieron la vida como consecuencia de la crudeza de este fenómeno natural.
Los fallecidos serían un menor de 13 años, quien murió cuando un árbol que tiró el viento le cayó encima a su casa, ocasionando destrozos que lamentablemente le causaron heridas irremediables. A unos kilómetros de distancia, un chófer de camiones de carga pereció cuando el vehículo en el que iba se despeñó en un canal y se hundió aproximadamente 12 metros; esta zona además estaba en riesgo de desbordarse por las lluvias torrenciales que se suscitaron.
Por otra parte, se tiene conocimiento de otras dos víctimas mortales, entre ellas una niña, las cuales habrían fallecido en una carretera. Sobre los detalles de este incidente aún es poca la información, sin embargo, las posibilidades de que el accidente también fuera provocado por el huracán ‘Debby’ son altas.
Tropical Storm Debby caused severe flooding Southwest Florida, submerging cars and inundating roads in Sarasota. pic.twitter.com/1zKLF1cXTS
— AccuWeather (@accuweather) August 5, 2024
Hasta el momento, se han emitido varias alertas para los habitantes de Florida y zonas cercanas, con el fin de que la población pueda tomar las precauciones pertinentes y se eviten así desenlaces trágicos. Asimismo, los servicios meteorológicos se mantienen al pendiente de cualquier cambio que el fenómeno natural pueda presentar en su trayectoria, aunque es importante decirlo, siempre existe la posibilidad de que haya alteraciones imprevistas e imposibles de calcular.