Ahora mismo, la temporada de huracanes y tormentas sigue activa en diversas partes de México y Estados Unidos, lo que ha propiciado que la población tome las medidas necesarias para mantenerse a salvo. Lamentablemente, estos intentos no siempre son suficientes ante lo impredecible de la naturaleza, justo como ocurrió con la casa que resultó arrastrada por la corriente, un escenario que causó terror entre los habitantes de zonas cercanas.
Una casa resultó destruida totalmente por la fuerza del huracán Ernesto en Carolina del Norte
De acuerdo con información oficial emitida por Fox Weather y otros centros climatológicos, desde que el huracán Ernesto adquirió la intensidad de categoría 2, comenzaron a presentarse oleadas de enormes magnitudes, especialmente en partes donde hay mares y ríos. Estas alteraciones en la marea ocasionaron ya bastantes estragos, en su mayoría impactando en lo material.
A través de redes sociales se han viralizado diversas imágenes que consiguieron captar el momento exacto en que la fuerza de las aguas por el huracán Ernesto arrasaron con una casa que se encontraba cerca de las costas de Carolina del Norte. Estas fotografías y videos muestran cómo paulatinamente el viento y la marea van derribando la casa.
No hay víctimas mortales tras el derrumbe de una casa por el huracán Ernesto
Afortunadamente, la casa no estaba habitada al momento de la tragedia, pues según diversos informes previos, llevaba ya tiempo abandonada por el riesgo inminente que representaba al estar ubicada tan cerca de una zona que resulta altamente peligrosa en temporada de huracanes.
Por otra parte, este hecho habría servido para crear consciencia respecto a la importancia de no ignorar las señales de alerta emitidas por las autoridades encargadas de salvaguardar la integridad de su población. Mientras que se tiene previsto que en los próximos días, el huracán Ernesto recobre intensidad y alcance nuevas poblaciones, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos sigue evaluando cuáles son los perímetros pertinentes a evacuar.