Las investigaciones sobre el posible motivo que llevó a Thomas Matthew, de 20 años, a dispararle a Donald Trump durante el mitin del sábado 13 de julio continúan por parte de la policía de Estados Unidos, y parece que han encontrado una pista clave del atacante.
Medios internacionales informaron este sábado que el hombre armado con un fusil AR-15 en la localidad de Butler, en Pensilvania, intentó matar al expresidente de Estados Unidos.
¿Qué encontró la policía sobre Thomas Matthew, el atacante de Donald Trump?
Los investigadores del caso de Thomas Matthew y Donald Trump encontraron una cuenta de Steam que supuestamente pertenecía al atacante, donde habría revelado sus planes para el ataque del 13 de julio.
En la publicación, Matthew escribió: “El 13 de julio será mi estreno, observen cómo se desarrolla”.
Es importante recalcar que el FBI inicialmente consideró genuina esta publicación. Sin embargo, fuentes informaron a CNN el jueves 18 de julio que continúan investigando y creen que la cuenta del tirador puede ser falsa.
Aún no han encontrado la razón por la que Thomas atacó al candidato presidencial.
¿Quién era Thomas Matthew, el joven que habría disparado a Donald Trump?
Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue descrito como un joven aislado por sus excompañeros de clase. Se graduó en 2022 de Bethel Park High School, según informes. Tenía una pasión por los videojuegos, el ajedrez y la ingeniería, una carrera que estudiaba en un centro universitario comunitario.
Un excompañero de clase de Crooks reveló que había notado que el joven se había enlistado en el equipo de tiro del colegio, pero no lo aceptaron porque “tenía una mala puntería”.
Matthew vivía en Bethel Park, en Pittsburgh, a poco más de kilómetros de donde ocurrió el mitin de Trump.