Los turistas y bañistas que estaban en la playa de Gearhart, en Oregon, quedaron impresionados al encontrar un enorme pez de 2.2 metros.
Al verlo, rápidamente se dieron cuenta de que no era un animal acuático común en la región, por lo que llamaron a los expertos del Seaside Aquarium, quienes descubrieron que se trataba de un pez luna, también llamado “Mola mola”.
Las fotos del extraño pez se hicieron virales en Estados Unidos desde el pasado 3 de junio; lo que más llamó la atención fue su forma y color.
Expertos explicaron que no es casualidad que las personas no pudieran reconocer a este pez, ya que recién fue descubierto como nueva especie en 2017.
Se cree que este pez nada en aguas templadas del hemisferio sur, pero ahora que se ha encontrado en el norte, la hipótesis de los expertos ha sido cuestionada.
Una fuente dijo a ‘CNN’ que es posible que el pez permanezca en la orilla de la playa porque es difícil que algún otro animal se lo coma, debido a su piel muy dura.
No es la primera vez que aparece un pez luna en Oregon
En 2021, el Seaside Aquarium encontró un pez con las mismas características.
Según ‘CNN’, el animal acuático pesaba 45 kilos y, a diferencia del más reciente, este tenía colores naranjas y azules.
El hallazgo ocurrió en fechas similares, pues en aquel entonces fue un 14 de julio, mientras que en esta ocasión ocurrió un mes antes.
¿Por qué llaman “el más tonto” al pez luna?
Debido a su reciente descubrimiento, se sabe poco del pez luna, pero una de sus características principales es que es catalogado como un “pez tonto”.
El adjetivo se da porque no huye de la presencia humana, a diferencia de otros animales del océano. Pueden llegar a medir 3 metros de diámetro, pesar hasta 3 toneladas y viven en el fondo del océano, según la Fundación Aquae.