Si tienes una de estas monedas, llévala a verificación para saber si vale miles de dólares
Las monedas antiguas, billetes y otros artículos de colección son un tesoro para los expertos en numismática, que podrían pagar miles de dólares en subastas y ventas en línea.
Cada ejemplar tiene sus propias características que lo hacen único, desde su acuñación y diseño hasta sus peculiares errores de impresión. Sin embargo, algunas se destacan por su valor histórico:
1. Moneda Mercury Dime de 1945
La moneda de 10 centavos es conocida en Estados Unidos como Mercury, aunque en realidad no tiene nada que ver con el Dios griego. Este ejemplar en particular fue acuñado por la Casa de la Moneda de San Francisco y actualmente se le considera valiosa con un precio de alrededor de 40 mil dólares.
2. Moneda Mercury Dime de 1942
Con un precio de alrededor de los 120 mil dólares, este ejemplar de la moneda de 10 centavos estadounidenses se caracteriza por tener un regrabado actualizado de 1941 a 1942, cuya acuñación ocurrió en Denver.
3. Mercury Dime de 1919-D
Se trata de una moneda que se le consideró como ‘de mala calidad’; sin embargo, ahora puede vales hasta 200 mil dólares. Entre mayor sea su buen estado, más puede valer.
4. Mercury Dime de 1918
Una imperfección hace que esta moneda tenga un valor altísimo. En 2019 se vendió una por 144 mil dólares, según ‘La Opinión’. La característica principal es su banda central completa.
5. Moneda Mercury Dime de 1916-D
Esta moneda también es imperfecta y puede costar hasta 195 mil dólares por la banda completa que presenta; si sus condiciones y cuidados son buenas, puede valer mucho más.
Si crees que tienes una moneda valiosa, es importante que la lleves a un experto para que la autentifique y determine su valor real. Vender una moneda sin antes conocer su valor real podría significar perder una gran cantidad de dinero.