Este fin de semana, Paris Jackson y Ester Expósito protagonizaron un momento viral que le dio la vuelta al mundo y desató diversas controversias. Esto luego de que se cruzaron en un evento realizado en Barcelona, donde dejaron más que claro que sus personalidades no son en absoluto afines.
Las reacciones de cada una llamaron la atención de miles de internautas que buscaban una explicación a la notable incomodidad que predominaba en el ambiente, misma que hasta hoy se desconoce exactamente por qué razón fue provocada. No obstante, esto no ha impedido que figuras como Maryfer Centeno, quien es experta en lenguaje corporal, diera su punto de vista y evalúen detenidamente todos los aspectos que las delataron sin tener que pronunciar palabra alguna.
El engorroso encuentro que protagonizaron Paris Jackson y Ester Expósito
Previo a este incidente, Paris y Ester no se conocían, por lo que su primera interacción se dio precisamente en esta pasarela que las situó como protagonistas del evento al sentarlas en asientos contiguos del ‘front row’. En las imágenes que circulan por internet, se ve claramente que ambas artistas apenas intercambian un par de palabras al saludarse, ya que inmediatamente la hija de Michael Jackson puso una barrera entre ellas y evitó a toda costa volver a platicar con la española.
Aunque no sería la primera vez que dos asistentes a un show de este tipo no se hablan, lo que llamó la atención fue la insistencia con la que parecía que Expósito quería entablar una conversación con la modelo estadounidense, ya que en varias tomas aparece mirándola fijamente con el propósito de que volteara y siguieran interactuando.
Maryfer Centeno explicó por qué las artistas actuaron de forma tan extraña al conocerse
Ahora se sabe que estas actitudes tienen una razón de ser, o al menos eso es lo que cree Maryfer Centeno, quien se dio a la tarea de indagar en sus gestos, expresiones y movimientos, para así averiguar qué hizo que todo fuera tan áspero en este encuentro.
Mediante una publicación de Instagram, la también grafóloga analizó minuciosamente los clips que circulan en línea y dio su punto de vista al respecto. “Es sorprendente. Está totalmente alejada, incómoda y hasta ‘peluseando’ a Ester”, dijo Centeno, haciendo referencia al rechazo que Jackson mostró hacia la actriz.
Asimismo, abordó la versión de que la hija del emblemático “rey del pop” podría tener ansiedad social, lo que le dificulta desenvolverse con personas que no conoce, algo que catalogó como válido, aunque también aseveró que cabe la posibilidad de que simplemente no haya querido hablar con ella y eso también debe respetarse.
En cuanto a Expósito, Maryfer detalló que su postura y la expresión facial que tenía al momento de buscar la mirada de Paris, delataba que se sentía “incrédula” ante el rechazo, ya que Jackson en ningún momento tuvo la intención de mostrarse más receptiva, por lo que paulatinamente Ester también “se cerró", poniéndolo en evidencia con la forma en que cruzó sus brazos y piernas.