El próximo 28 de octubre se cumplirá el primer aniversario luctuoso de Matthew Perry, quien murió a los 54 años como consecuencia de una sobredosis letal para su organismo. Este deceso causó gran conmoción entre quienes tuvieron la oportunidad de coincidir en algún momento con él, ya sea por sus trabajos como actor o de manera amistosa.
Al mismo tiempo, mientras las personas que lo querían lloraban por su partida, comenzaron a realizarse las investigaciones pertinentes para tratar de esclarecer el fallecimiento del actor de “Friends”, pues surgieron algunos indicios que mostraron que no toda la verdad estaba dicha. A partir de entonces, han salido a la luz diversas actualizaciones del caso, cuyo juicio aún se mantiene vigente y recientemente ya expuso a un primer culpable declarado.
Declaran al primer culpable por la extraña muerte de Matthew Perry
A casi un año de la terrible muerte de Matthew Perry y después de que su muerte expusiera a una red de tráfico de ketamina y otras sustancias utilizadas por gente con adicciones de manera incorrecta, los tribunales de Estados Unidos ya tienen a un culpable, quien figuraría entre los responsables directos de que esta droga que le arrebató la vida al histrión llegara a sus manos de manera desmedida y sin ningún tipo de supervisión.
Se trata de Mark Chávez, uno de los médicos que le suministró ketamina al artista y quien ya se admitió culpable por los cargos de conspiración y distribución de un anestésico quirúrgico, al que tenía fácil acceso gracias a que operaba una clínica junto a otro doctor, que también está siendo investigado.
De acuerdo con información de la BBC, sus abogados aseguraron que está cooperando y ya aceptó la responsabilidad que le toca, la cual quedó evidenciada con numerosas pruebas, como una serie de mensajes de texto en los que discutía con una tercera persona cuánto deberían cobrarle por proporcionarle este fármaco, a sabiendas de que lo usaba para intoxicarse.
Cuánto tiempo podría pasar en prisión Mark Chávez el doctor de Matthew Perry
A pesar de que Mark Chávez ya se declaró culpable por haberle proporcionado una cantidad irresponsable de ketamina al artista, su condena todavía tardará en llegar, pues según los informes, será hasta abril de 2025 cuando se le dicte sentencia. Mientras tanto, el doctor podrá permanecer en libertad, gracias a que cubrió la fianza solicitada y accedió a entregar diversos documentos que respaldan sus intenciones de permanecer disponible para cualquier cosa que el jurado necesite.
Sin embargo, trascendió que aun con lo mucho que ha cooperado en la resolución, son pocas las posibilidades de que pueda evitar la prisión, ya que corre el riesgo de pasar 10 años tras las rejas.