La actriz Shelley Duvall, recordada por millones de cinéfilos alrededor del mundo por su papel protagónico de “Wendy” en la película El Resplandor, de Stanley Kubrick, murió a los 75 años.
Fue el medio estadounidense The Hollywood Reporter quien confirmó el deceso de la icónica actriz luego de que el músico Dan Gilroy, pareja de Shelley, despidiera a la famosa con un enternecedor mensaje en sus redes sociales que pronto se viralizó.
“Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos ha dejado. Mucho fue el tiempo en que sufrió, ahora es libre. Vuela alto, hermosa Shelley”, escribió Gilroy.
TE RECOMENDAMOS:
- El triste VIDEO viral de un perrito que llora por la muerte de su dueña: ‘Escuchen el final’
- Revelan la causa por la que murió Cintia Goldani, la campeona de fisicoculturismo que falleció a los 36 años
- Murió Shifty Shellshock, el cantante de la banda Crazy Town
SHELLEY DUVALL, TODA UNA CARRERA EN LA PANTALLA
Shelley Duvall, quien nació el 7 de julio de 1949, logró forjar una carrera respetable en el mundo del cine, en el cual se mantuvo activa durante muchos años luego de su debut en la cinta Brewster McCloud.
Especialmente recordada es su activa colaboración que tuvo con el director Robert Altman. En total, ambos participaron en siete películas entre las que destacó Popeye, en donde Shelley Duvall se puso en la piel de la clásica “Olivia”, el interés amoroso del marinero.
La intérprete, quien ganó el Premio del Festival de Cine de Cannes a Mejor Actriz por su interpretación en la cinta 3 Womens, también trabajó con directores como Tim Burton y Woody Allen.
Sin embargo, el papel que catapultó internacionalmente a Shelley Duvall llegó con la película de terror El Resplandor, dirigida por Stanley Kubrick y en donde la actriz trabajó al lado de Jack Nicholson en una escalofriante trama que es recordada hasta nuestros días.
Los detalles de los servicios funerarios de Shelley Duval, quien se retiró de la actuación a los 53 años en el 2002, se desconocen hasta el momento, pero se espera que la familia pronto emita un comunicado al respecto. Descanse en paz.