Si un próximo viaje a Estados Unidos está entre tus planes, deberás tener en cuenta varias cuestiones: por supuesto, lo primero, contar con la visa o sacar turno para tramitarla. Por el otro, ya al momento de viajar, tendrás que ver bien qué meter en tu equipaje de mano porque recientemente entraron en vigor nuevas reglas. Esto, para agilizar el embarque y reforzar la seguridad aérea.
¿Cuáles son las nuevas reglas para el equipaje de mano?
El nuevo reglamento establece que ciertos elementos podrán transportarse únicamente en el equipaje documentado, mientras que otros están totalmente prohibidos en vuelos comerciales.
La plataforma de viajes Skyscanner publicó una lista detallada con los principales objetos restringidos, entre ellos dispositivos electrónicos, herramientas y líquidos en grandes cantidades.
1. Dispositivos electrónicos
Drones: son los únicos dispositivos electrónicos cuyo transporte en cabina depende de cada aerolínea.
2. Medicamentos y equipo médico
Bisturí: su transporte está prohibido.
Tanques de oxígeno: requieren autorización previa de la aerolínea.
3. Objetos punzantes o cortantes
Navajas automáticas, cúter y cuchillos con hojas de más de 6 cm. Sacacorchos y tijeras grandes.
4. Líquidos y cosméticos
Solo se permiten envases de hasta 100 ml dentro de una bolsa transparente. Incluye: gel, champú, lociones, perfumes, cremas, pasta de dientes, desodorantes en aerosol y bebidas.
5. Accesorios deportivos
Bates de béisbol, palos de golf, cañas de pescar y tacos de billar.
Equipos de artes marciales como nunchakus y bastones de defensa. Dardos, jabalinas y arcos con flechas.
6. Herramientas de trabajo
Taladros, destornilladores, martillos, sierras portátiles y sopletes. Sustancias inflamables como aguarrás y disolventes de pintura.
7. Armas y sustancias peligrosas
Armas de fuego, explosivos, municiones y granadas. Gases lacrimógenos, aerosoles de pimienta y productos químicos tóxicos.
Así que ya sabes, si planeas un viaje a Estados Unidos, deberás tener en cuenta varios puntos muy importantes. Por empezar, si tienes que tramitar la visa, acude a las fuentes oficiales para evitar estafas. Y, al momento de empacar, evita contratiempos y verifica qué es lo que llevarás en el equipaje de mano.