Si un próximo viaje a Estados Unidos está entre tus planes, deberás tener en cuenta varias cuestiones: por supuesto, lo primero, contar con la visa o sacar turno para tramitarla. Por el otro, ya al momento de viajar, tendrás que ver bien qué meter en tu equipaje de mano porque recientemente entraron en vigor nuevas reglas. Esto, para agilizar el embarque y reforzar la seguridad aérea.
¿Cuáles son las nuevas reglas para el equipaje de mano?
La plataforma de viajes Skyscanner publicó realizó una investigación exhaustiva sobre qué se puede llevar en el carry-on o en el bolso de mano y qué no.
En su publicación, el portal comentó que con respecto a los líquidos, no se puede llevar envases de más de 100 ml. Éstos, además, deben estar en una misma bolsa plástica. Medicamentos, perfumes y hasta sopa cuentan dentro de esta categoría.
En la web también hacen una importante aclaración: si quieres cambiarte el color de pelo, hazlo antes de viajar. Esto es porque está prohibido llevar productos químicos en el equipaje de mano. Sino, ya sabes, tendrás que comprar el tinte en el destino que viajes.
En cuanto a los alimentos, señalan que los que son en polvo, como por ejemplo la leche o el café, no pueden superar los 340 gramos. Y, algunos quesos, como el brie, se consideran “líquido”, por lo que deberá ser una porción pequeña.
Curiosidades de las reglas del equipaje de mano
Hay dos objetos que llaman la atención dentro de la investigación de Skyscanner. Por un lado, la plataforma de viajes asegura que en cuanto a los encendedores, está prohibido llevar varios. Es decir, uno solo sí está permitido tener en el equipaje de mano. Por el otro, se puede viajar con un dron, que lleva batería de litio y no se puede llevar en la bodega por riesgo de incendio.