Las últimas semanas se han convertido en un verdadero infierno para los habitantes de Texas, como consecuencia de las altas temperaturas que han estado azotando a la ciudad. Según los científicos que analizan el comportamiento del clima, estos desbalances serían resultado del domo de calor que se hizo presente, cuyos estragos son cada vez más notorios.
Es por esto que la población se ha visto obligada a tomar precauciones extremas, para así reducir el riesgo de sufrir complicaciones médicas o accidentes que lamentar.
¿Qué es un domo de calor? Todo sobre el fenómeno meteorológico que amenaza Texas
De acuerdo con la Universidad Autónoma de Guadalajara, se puede describir a los domos de calor como una área de gran tamaño que “cubre” con aire caliente desde el cielo hasta el suelo, funcionando de alguna manera como si fuera una tapa. Es por esto que cuando dicho fenómeno climatológico se presenta, llega una sensación de que el ambiente es más caliente que otros días, manifestándose como calidez extrema o, por el contrario, extrema sequedad, intercalándose incluso en un ciclo que aumenta drásticamente las condiciones térmicas.
Cuáles son los riesgos de las altas temperaturas en Texas
Ante los climas extremos que ha sufrido gran parte de la población en Texas, se han emitido una serie de recomendaciones que resultan imprescindibles de seguir para salvaguardar la integridad, tanto propia como de terceros. Esto ya que los riesgos son de suma importancia, pues exponerse a las horas más calientes del día podría significar el riesgo de sufrir insolación, deshidratación, quemaduras, golpes de calor y agotamientos.
Por lo que lo mejor es hacerle caso a las indicaciones de las autoridades pertinentes, que en su mayoría consisten en evitar hacer actividades al aire libre y salir en general en los puntos más altos del calor, usar protector solar, gorras y aditamentos para aminorar el impacto de los rayos UV y mantenerse hidratado. También es importante que se proteja a los animales domésticos y ganaderos, los cuales abundan en Texas por el tipo de prácticas económicas que se realizan.