Durante más de 20 años, American Idol ha sido uno de los concursos de talentos más famosos en Estados Unidos y ha visto nacer a varios artistas que lograron cautivar al público con sus impresionantes voces. Una de las miembros que mayor conexión logró a través de la pantalla fue Mandisa, cuya muerte conmocionó a todos los fanáticos de este concepto, especialmente a aquellos que siguieron de cerca su trayectoria en la vida real.
Quién era Mandisa, la cantante que murió a los 47 años
Mandisa Lynn Hundley, conocida simplemente como Mandisa, fue una cantante y autora de música cristiana que saltó la fama en 2006, año en el que participó en la quinta temporada de American Idol.
Aunque no resultó ganadora, el impulso que le dio este proyecto le retribuyó y fue clave para que pudiera iniciar su carrera, que rápidamente rindió frutos gracias a que poseía una voz única y un estilo inspirado en el R&B, género para el que su timbre resultaba ideal.
En 2014, ya con un nombre conocido principalmente por sus creaciones religiosas, ganó un Grammy a Mejor Álbum Cristiano Contemporáneo, por lo que continuó por ese camino los siguientes años, en los que también llegó a ser invitada especial del programa que marcó su vida y le ayudó a cumplir sus sueños.
De qué murió la querida participante de American Idol
A un par de meses de que se reportara su lamentable fallecimiento, finalmente se dieron a conocer las causas, un aspecto que causó curiosidad desde el primer momento debido a que apenas tenía 47 años y en apariencia era una mujer sana.
De acuerdo con información recopilada por People, Mandisa perdió la vida como consecuencia de las complicaciones generadas por obesidad clase 3, que su autopsia detalló que presentaba, reporte que clasifica como “causa natural”. Los reportes del deceso mencionan que su cuerpo fue hallado en su casa el 18 de abril del año en curso, sin embargo, se desconoce la fecha exacta de la muerte, ya que hasta ese momento, llevaban más de dos semanas sin tener noticias de ella.