¡Su cuerpo no se separó lo suficiente del trampolín y terminó con un golpe! Mira el video viral.
La clavadista estadounidense Alison Gibson está en boca de todos después del fuerte accidente que tuvo en la primera prueba de clavados en los Juegos Olímpicos de París 2024. Para su mala suerte, el duro golpe no fue lo único que se llevó, pues los jueces le dieron 0 puntos tras su intento fallido.
El incidente ocurrió el miércoles en la prueba de trampolín de 3 metros individual en el Centro Acuático en Saint Dennis. Todo pasó muy rápido, pero mirando las imágenes, es claro lo que pasó.
La deportista de Estados Unidos realizó mal la ejecución del salto hacia adentro, considerado uno de los más difíciles en el deporte. La secuencia muestra el momento en el que sus pies chocan con el trampolín; sin embargo, no sufrió heridas ni lesione que le impidieran continuar en la competencia.
En la misma prueba, participaron las mexicanas Alejandra Estudillo y Aranza Vázquez, que avanzaron a la semifinal. Gibson no tuvo tanta suerte, y fue eliminada de la competencia con 198.30 puntos.
Mira el video del accidente de Alison Gibson en París 2024:
¡QUÉ SUSTO! 😳
— Claro Sports (@ClaroSports) August 7, 2024
La estadounidense Alison Gibson se pegó en el trampolín al momento de su clavado en #Paris2024 #ParísEsTuyo EN VIVO:https://t.co/3rkIGCuw3s pic.twitter.com/cKqVNfC6VD
¿Quién es Alison Gibson?
Alison Gibson es una atleta estadounidense originaria de Austin, Texas. Con apenas 25 años, la joven ha tenido una larga trayectoria en natación y saltos femeninos.
Fue campeona de la NCAA en 2017 en salto de un metro, participó en el Campeonatos Mundiales FINA en 2017 y 2019, así como en los Juegos Universitarios Mundiales de 2017.
También participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y para las pruebas de París 2024, Gibson quedó en segundo lugar con 635.10 puntos para representar a su país.
Pero no todo ha sido color de rosa para Alison, pues ya se había retirado del deporte acuático para “vivir una vida normal”, pero sus seres queridos la animaron a regresar para competir en París 2024.
Sobre esta emocionante travesía, la atleta expresó: “Los Juegos Olímpicos son una prueba de que eres bueno, pero el viaje y la dedicación y el trabajo diario es lo que te hace quién eres. Los Juegos Olímpicos son un constructor de currículum, pero el viaje es lo que realmente te moldea”.