Luego de un juicio de seis años y decenas de audiencias para evaluar todas las evidencias sobre el caso, Chrystul Kizer, una joven vinculada a proceso por haber asesinado a un hombre que presuntamente la sometía a explotación sexual, fue sentenciada a 11 años de prisión. Este veredicto ha desatado gran polémica e indignación, además de que ha abierto múltiples discusiones respecto a si la justicia estuvo de su parte o la perjudicó, sin importar que ella también era la víctima de esta historia.
Quién es Chrystul Kizer, la mujer condenada por matar a su traficante
Chrystul Kizer es una joven de 24 años que en 2018 fue aprehendida al ser señalada como presunta autora material en el homicidio de Randall Volar III. Conforme avanzaron las investigaciones, la defensa alegó que se trató de un acto en defensa propia, además de que fue producto del estrés al que el círculo de violencia en el que vivía la sometió.
Esto debido a que el difunto, que en ese momento tenía 34 años y Chrystul solo 18, presuntamente la tenía inmersa en una situación de vulnerabilidad contra su integridad física y emocional, al obligarla a prostituirse y agrediéndola de diversas maneras.
Aún con estas agravantes y teniendo los testimonios en los que la procesada asegura que si le disparó fue solo para evitar que le abusara una vez más, los tribunales de Estados Unidos determinaron que era merecedora a 11 años tras las rejas y cinco más de libertad condicional, argumentando que su caso no aplicaba para una defensa afirmativa.
La terrorífica historia de Chrystul Kizer y su agresor
Según información recopilada por la BBC y los testimonios que tanto Chrystul como su familia han emitido, la historia con Randall comenzó en 2016, cuando él se aproximó con la intención de cortejarla.
A pesar de que ella en un inicio accedió a conocerlo y se enganchó con la imagen que le mostró, rápidamente la situación escaló a una violencia extrema en el ámbito sexual, pues el hombre grabó varios de sus encuentros íntimos y la chantajeaba con este material, para finalmente cumplir su cometido ejerciendo prostitución forzada contra Kizer.