Este fin de semana, los amantes del rap vivieron momentos de terror, luego de que Fatman Scoop, un reconocido exponente del género, muriera instantes después de que cayera al piso mientras se encontraba ofreciendo un show en Connecticut, Estados Unidos. La tragedia conmocionó a los asistentes y al público en general, mientras que el nombre del músico se viralizó en redes gracias a las numerosas muestras de afecto y mensajes de despedida que recibió.
¿Quién fue Fatman Scoop?
Isaac Freedman, mejor conocido como Fatman Scoop, fue un rapero y locutor estadounidense. Nació en 1971 en Nueva York, ciudad en la que se empapó de la cultura del rap y desarrolló un gusto bastante peculiar por este tipo de músico, hasta que finalmente se decidió a seguir sus sueños y se lanzó como artista independiente.
Tuvo colaboraciones con personalidades como Mariah Carey y Missy Elliott, quienes confiaron en su visión refrescante para sencillos que conquistaron las listas de popularidad.
En cuanto a su pasión por la radio, lo llevo a fundar HOT97, su propia estación, donde se desenvolvía en la parte creativa, operativa y de producción. Al momento de morir, Fatman tenía 53 años y estaba firme en la idea de seguir trabajando en nuevos proyectos musicales, principalmente.
¿De qué murió el rapero Fatman Scoop?
Pese a la insistencia de sus fanáticos por conocer qué fue exactamente lo que le pasó al artista, las causas del deceso de Fatman Scoop aún no han sido reveladas. Las primeras versiones apuntan a que pudo haber sufrido un ataque cardíaco, lo que habría ocasionado que se desplomara de pronto, aunque todo esto se sigue manteniendo como una especulación.
Asimismo, autoridades oficiales informaron que Fatman fue auxiliado inmediatamente después de caer al piso, sin embargo, los intentos de los servicios de emergencias fueron en vano, puesto que después de llegar al hospital murió con tan solo 53 años. De modo que resta que salgan a la luz los informes oficiales que puedan explicar por qué el rapero murió tan inesperadamente con solo 53 años, en medio de un show en el que parecía estar de maravilla.