A través de un emotivo mensaje en Instagram, Halsey compartió con sus más de 31 millones de seguidores que se encuentra atravesando una situación delicada de salud. De acuerdo con las revelaciones hechas por la artista, estas complicaciones se originaron a raíz de que supo que padece lupus, una enfermedad que la ha llevado al límite en los últimos meses y ha empañado la felicidad que llegó a su vida en 2021 tras el nacimiento de su bebé.
¿Quién es Halsey?
Ashley Nicolette Frangipane, mejor conocida como Halsey, es una cantante, compositora y actriz estadounidense, conocida principalmente por su peculiar esencia musical y las colaboraciones que ha realizado con agrupaciones como The Chainsmokers y BTS.
Inició su trayectoria a los 18 años, cuando una mala racha económica en su familia la obligó a buscar la forma de generar ingresos, por lo que aprovechó sus dotes artísticos y comenzó a presentarse en diversos bares de Nueva York. Posteriormente se aventuró a subir sus canciones a SoundCloud, plataforma que la ayudó a ganar popularidad y atrajo las miradas de cazadores de talentos, quienes se acercaron a ella para ayudarla a despegar, hasta que finalmente recibió la oportunidad de su vida y en 2014 lanzó su primer EP, el cual fue gratamente recibido por la audiencia.
Desde entonces, ha forjado una carrera como artista femenina repleta de triunfos, entre los que destacan haber roto varios récords de reproducción ante rivales de la magnitud de Lady Gaga. Cuenta con siete materiales discográficos; 4 de estudio, 2 en vivo y 1 EP.
En julio de 2021 se convirtió en madre del pequeño Ender, fruto de su romance con el productor turco Alev Aydin, de quien se separó a inicios de 2023. Su última pareja conocida fue Avan Jogia, recordado por su participación en “Victorious”, la serie de Nickelodeon donde debutó Ariana Grande.
Esto se sabe sobre el lupus, la enfermedad que la aqueja desde hace un par de meses
Anunciando su nueva producción y sincerándose sobre su estado de salud, Halsey compartió la noticia de que había retratado sus vivencias en sus canciones, mostrando un par de imágenes de cómo ha sido este proceso tratando la enfermedad que recientemente le fue detectada, la cual ahora se sabe, es lupus.
“Para resumir, tengo suerte de estar viva. Es una historia corta y larga, escribí un álbum”, expresó la artista en su post, mismo que en cuestión de horas se llenó de miles de reacciones y comentarios de apoyo por parte de sus amigos, fanáticos y colegas.
Si bien no confirmó ningún padecimiento, su decisión por donar a asociaciones dedicadas a la lucha contra el lupus y la leucemia dijeron más que las palabras, a la vez que empataron con las señales que ella misma dio de algunas de las sesiones médicas a las que asiste.
“Cada dos años, un médico me dice que estoy enferma. Saca una nueva bolsa de remedios mágicos, que más tarde recaerán en mí. Al principio fue mi cerebro, luego un esqueleto adolorido”, dice una de las letras de Halsey, la cual reflejaría la crudeza de su experiencia.
En años pasados, la artista había externado que padecía endometriosis y bipolaridad, que aunque tenía controlados, siempre llevaba presentes.