El mundo del deporte está de luto, pues esta mañana se confirmó el trágico fallecimiento de Dikembe Mutombo, una de las figuras más queridas dentro del baloncesto y reconocida leyenda de la NBA. El atleta perdió la vida con apenas 58 años, un hecho que conmocionó a sus colegas y admiradores, quienes lamentaron su partida y enaltecieron el legado que dejó.
¿Quién era Dikembe Mutombo? Conoce a la leyenda de la NBA
Dikembe Mutombo Mpolondo Mukamba Jean-Jacques Wamutombo, conocido simplemente como Dikembe Mutombo, fue un basquetbolista que, aunque se nacionalizó como estadounidense, nació en el Congo. Uno de los aspectos más sorprendentes del atleta, además de su gran talento en la cancha, era su complexión física, pues de acuerdo con los reportes disponibles, medía 2 metros con 18 centímetros, lo que automáticamente lo convertía en uno de los hombres más altos de todo el mundo.
Durante gran parte de su trayectoria profesional se desarrolló en la posición de ‘pívot’ de prestigiosos equipos, como los Nuggets de Denver, los Atlanta Hawks, los Sixers de Philadelphia y los Houston Rockets, con los que rompió varios récords gracias a su innegable destreza con el balón. Entre los reconocimientos más valiosos se encuentran el haber sido galardonado cuatro veces como Mejor Defensor de la NBA y ser miembro distinguido del Salón de la Fama del Baloncesto.
¿De qué murió Dikembe Mutombo? Lo que se sabe de su inesperado fallecimiento
Según el comunicado emitido por la NBA, en el que se dio a conocer que el basquetbolista perdió la vida durante las primeras horas de este lunes 30 de septiembre, Dikembe Mutombo murió debido a un tumor cerebral que le fue detectado en 2022 y que durante dos años deterioró considerablemente su salud.
Diversos colegas han extendido sus condolencias a su esposa y seis hijos, de los cuales se sabe, cuatro fueron adoptados después de que la hermana del atleta, es decir, su madre biológica, perdiera la vida. Sobre los servicios funerarios y homenajes, aún no se revela si será despedido a puertas abiertas para que el público pueda darle el último adiós o si lo harán en privado para proteger a sus seres queridos en este momento tan complicado.