La historia de Jay Chaudhry y su esposa, Jyoti, está dando la vuelta al mundo. Y es que el empresario tomó la decisión de renunciar a su empleo e invertir todos sus ahorros para fundar su propia empresa, misma que ahora vale más de 11 millones de dólares.
En una entrevista con NBC Make It, el ahora multimillonario confesó que no tenía ninguna experiencia empresarial, sino que más bien viene de una familia de agricultores. Lo más sorprendente es que ahora Chaudhry tiene 65 años.
¿Cómo se hizo millonario Jay Chaudhry?
Hasta 1996, el hombre trabajó como un ejecutivo para la empresa IQ Software, en Estados Unidos, y aunque era todo un éxito en aquel entonces, decidió tomar su propio camino, inspirado por Mar Andreessen, fundador de Netscape, y que en aquel entonces era un joven emprendedor. Fue allí cuando se preguntó: “Si Marc podía iniciar una empresa, ¿por qué no debería yo iniciar una empresa?”
Fue así como él y su esposa renunciaron a todo lo que hacían, usaron los 500 mil dólares que tenían ahorrados y fundaron SecureIT, una empresa de seguridad tecnológica.
“Quería hacer algo grande, algo duradero. Estábamos tratando de resolver un problema futurista”, recordó.
Gracias a ello, tuvieron años completamente exitosos desde entonces, y pudieron fundar su segunda empresa llamada Zscaler, que ayuda a otras empresas a “mudarse a la nube”.
¿De cuánto es el patrimonio de Jay Chaudhry?
El patrimonio de Chaudhry y su esposa es de alrededor de 11.5 mil millones de dólares, según la revista Forbes.
En su infancia, Jay nunca tuvo dinero y tenía un estilo de vida modesto con su familia que, según él, eran de clase media. Ante esta retrospectiva, el empresario aconsejó lo siguiente: “Cuando inviertes tu propio dinero, este es el único negocio que tienes”.