Una mujer fue devorada por una pitón gigante en Indonesia y su esposo tuvo que sacar el cuerpo desde el estómago del animal.
Farida, de 45 años, había sido reportada como desaparecida desde el jueves pasado, según información de la agencia AFP. Sin embargo, no fue hasta que su esposo y residentes de la aldea Kalempang salieron a buscarla, que la encontraron dentro del reptil que medía 5 metros.
FoxNews Orlando contactó al jefe del pueblo, quien le explicó lo ocurrido. Aparentemente, durante la búsqueda, el esposo y los vecinos encontraron las pertenencias de Farida cerca de la serpiente, y cuando vieron el estómago de la pitón, temieron lo peor.
Entonces decidieron abrirla y rápidamente se dieron cuenta de que allí estaba la mujer ya sin signos vitales.
Noni, esposo de Farida, lamentó: “Si hubiera estado con ella ese día, la serpiente no se habría atrevido a tocarla. Siento pena por el sufrimiento que ella pasó. Lo siento por nuestra familia”.
Lamentablemente, este caso no es aislado. Según datos de CBSNews Miami, desde 2017, al menos 5 personas han sido devoradas por una pitón reticulada en Indonesia.
¿Qué tan peligrosas es la pitón reticulada?
Los seres humanos tienen un largo historial de conflictos con las pitones. Sin embargo, al invadir su territorio es cuando ellas actúan.
Al menos así lo afirman expertos. National Geographic citó a un ecólogo llamado Scott Boback, que explicó: “La especia es depredadora por emboscada; es decir, en lugar de buscar presas, espera a que sus víctimas pasen junto a ella”.
Explicó que estas serpientes tienen una lengua que usan como sensor, y así es como encuentran zonas en donde las presas suelen pasar varias veces.
Sobre sus presas, las pitones se alimentan de mamíferos pequeños como un ave, o tan grandes como un ciervo.
Estamos seguros de que no querrás encontrarte con una pitón reticulada en el camino a casa.