En junio pasado, una muerte conmocionó a la industria de Hollywood tras el repentino fallecimiento del Chino XL, un reconocido cantante y actor que participó en diversos proyectos de talla mundial. La noticia de su muerte causó grandes impresiones entre la audiencia y aun más en sus seguidores, pues tenía apenas 50 años y no se le conocían enfermedades que pudieran explicar su partida.
Precisamente debido a las extrañas condiciones en que se dio todo, tuvo que iniciarse una minuciosa investigación para determinar qué fue exactamente lo que ocurrió, información que hace unas horas fue revelada y expuso inquietantes detalles de este suceso.
¿Quién fue Chino XL? La historia de vida del polémico actor y rapero
Derek Keith Barbosa, mejor conocido como Chino XL, fue un músico y actor estadounidense. Según la información disponible, tenía ascendencia latina gracias a sus antepasados, quienes eran originarios de Puerto Rico, lo que impactó en su estilo y la imagen que mostraba como artista.
Previo a probar suerte como cantante y adentrarse en el mundo del rap, Derek tuvo varias apariciones en programas como la multipremiada serie CSI Miami y Reno 911!, donde demostró su talento histriónico. No obstante, se percató de que su verdadera pasión era la música, por lo que decidió concentrarse de tiempo completo en forjar una trayectoria sobre los escenarios.
¿De qué murió Chino XL? Los perturbadores detalles de su deceso
Exactamente dos meses después de su muerte, finalmente se dieron a conocer las causas que le arrebataron la vida a Chino XL, que de acuerdo con sus últimas declaraciones, aún tenía ganas de seguir experimentando nuevas oportunidades en la música. Fue así como en un acto de valentía y para rendir honor a su memoria, la familia del rapero y actor de CSI: Miami reveló que se trató de un suicidio.
En tanto, información recopilada por People, señaló que decidieron hacer público que Chino XL atentó contra su vida debido al Mes de la Prevención del Suicidio, recalcando que es importante prestarle atención a las señales que cualquier persona que nos rodee pueda dar de estas intenciones.
Por otra parte, desgarradores detalles adicionales mencionan que Derek Keith Barbosa murió como consecuencia de una asfixia letal, dando a entender que recurrió a un método de ahorcamiento. Esta escena tuvo lugar en su residencia ubicada en Ventura, California, donde fue descubierto inconsciente; por desgracia, pese a los intentos de los servicios de emergencia, no hubo nada que se pudiera hacer para salvarle la vida.
En cuanto a las razones que pudieron haberlo motivado a tomar esta drástica decisión, se especuló la posibilidad de que fuera un estrago de la depresión crónica con la que lidió durante gran parte de su vida, padecimiento que se agravó además luego de que en 2020 se le diagnosticara cáncer de próstata, una enfermedad que terminó por desgastarlo física y anímicamente.