¡Cómo de película! La celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, fue interrumpida abruptamente por una aterradora escena en las costas de la Isla del Padre, Texas, debido al ataque de un tiburón contra unos bañistas.
El incidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana del 4 de julio, en lo que parecía sería un día soleado y olas tranquilas en las aguas del Golf Bulevar, en plena zona hotelera de la isla. En el lugar, había numerosos turistas disfrutando del asueto nacional y justo en ese momento de esparcimiento y alegría, se tornó en una escena de caos y pánico.
Según reportes del Departamento de Bomberos de la Isla del Padre, un hombre había sufrido una gran herida en una pierna debido a la mordida de un tiburón.
Pero no fue el único, minutos después, otra mujer también fue herida en la pierna izquierda.
Ante la conmoción, autoridades se encargaron de salvar a los heridos, sacándolos del mar y brindando los primeros auxilios para más tarde ser trasladados a un hospital en Brownsville, en donde se desconoce actualmente su estado de salud.
ADVERTENCIA: El siguiente video contiene contenido gráfico. Se recomienda discreción.
Woman gets bitten by shark in South Padre Island Texas on 4th of July 😳pic.twitter.com/0PjBiJRe1E
— Shannonnn sharpes Burner (PARODY Account) (@shannonsharpeee) July 4, 2024
Ante este incidente, se encendió una alarma en toda la playa y se evacuó a todos los turistas, mientras que el Departamento de Seguridad Pública de Texas está patrullando el lugar para asegurarse que no haya más accidentes similares.
Sospechan que este tiburón sería responsable de otros accidentes
En cuanto a los otros tres incidentes, el capitán Chris Dowdy, del Departamento de Guardabosques de Texas, explicó que “se cree que todos los ataques están relacionados con el mismo tiburón, que desde entonces ha escapado a aguas abiertas”. No se tiene información inmediata sobre estos otros tres sucesos.
Imágenes captadas por un bañista mostraron un tiburón nadando cerca de la orilla en el sitio donde ocurrió el ataque. Dowdy también señaló que no existe un plan para contener al tiburón en este momento.