Shirley Chung, una popular figura de la televisión que alcanzó la fama gracias a su impecable participación en el reality show estadounidense Prime Chef, reveló que le fue detectado una enfermedad agresiva contra la que está luchando.
Fue a través de un largo post en Instagram acompañado de varias fotografías que la cocinera de ascendencia asiática le narró a sus seguidores que está atravesando por días difíciles debido a que le detectaron un peligroso cáncer de lengua en etapa 4.
TE PUEDE INTERESAR:
- Murió Codzito Polcán: así fue el tremendo accidente que le arrebató la vida
- Ángela Aguilar publicó un enigmático mensaje en su luna de miel con Christian Nodal y surgen rumores de embarazo
- Se estrena El Ángel de Aurora: una historia inspirada en una telenovela protagonizada por Talina Fernández
A decir de Shirley Chung, quien logró llegar hasta la final de una de las ediciones de Prime Chef, recibió el devastador diagnóstico luego de que sufriera un fuerte problema dental: esta es su terrible historia.
ESTUVO A PUNTO DE PERDER LA LENGUA POR EL CÁNCER: LA DESGARRADORA HISTORIA DE SHIRLEY CHUNG
En una de sus últimas publicaciones, Shirley Chung explicó que una visita al dentista desencadenó todo: la figura de televisión acudió al doctor luego de que se rompiera un diente tras morderse la lengua.
Tras la colocación de un implante, parecía que el asunto había terminado para la finalista de Prime Chef; sin embargo, con el paso de los meses todo empeoró pues comenzaron a salirle unas úlceras muy dolorosas en la boca.
Luego de un análisis más a fondo, un cirujano dental encontró el problema: se trataba de un agresivo tumor localizado debajo de la lengua de Shirley que, como ya era etapa 4, se extendió a sus ganglios linfáticos.
Chun aceptó que, aunque tomó la noticia con fortaleza, no pudo evitar las lágrimas cuando los médicos le detallaron que tendrían que extirparle completamente la lengua... o arriesgarse a recibir sólo las quimioterapias con el riesgo de que el tumor sólo avanzara más.
Al final, Shirley se arriesgó a todo con tal de conservar su lengua y ahora, seis semanas después, detalló, todo parece mejorar ya que su tumor se ha reducido bastante, volvió a consumir alimentos de forma normal y su habla mejoró mucho.
Sin embargo, la figura de televisión reconoció que todavía falta mucho para dar por ganada su batalla contra el cáncer, por lo que se mantendrá firme en su tratamiento; de hecho, en las instantáneas se ve cómo optó por raparse toda la cabeza cuando el pelo se le comenzó a caer debido a las agresivas quimioterapias.