En un lugar como Florida, Estados Unidos, es común encontrarse con animales que parecen peligrosos, como serpientes y caimanes. Sin embargo, lo que le pasó a una mujer y a su hija fue de otro nivel.
Renee Aland compartió un video en sus redes sociales del momento exacto en que un extraño animal con características de reptil atravesó la carretera, interrumpiendo su paseo. Según el medio estadounidense ‘Fox News’, el avistamiento ocurrió en el oeste de Florida el 20 de mayo.
“Es enorme. Simplemente, está cruzando la calle pavoneándose. Se dirige al otro lado de la carretera”, se escucha decir a la mujer mientras graba al animal, que según estimaciones medía alrededor de 1.5 metros.
La voz de su hija interrumpió el clip preguntando si este animal era peligroso, por lo que su mamá le advirtió que era mejor quedarse en el auto.
¡No es un caimán! Así fue la reacción de la mujer al ver al lagarto en Florida
Al principio, Renee pensó que este terrorífico animal era un caimán, ya que son comunes en esa zona. Sin embargo, cuando este sacó la lengua, se dio cuenta de que estaba equivocada:
"¡Oh, mierda, eso no es un caimán!”, dijo.
Después de grabarlo en video, la mujer llamó a la Comisión de Vida Silvestre de Florida (FWC) para reportarlo. Allí fue cuando se dieron cuenta de que probablemente se trataba de un ‘lagarto monitor no nativo’, un animal muy largo que p
uede vivir en el agua y en tierra.
Este animal es considerado por la FWC como una especie de “alta prioridad” en aquel estado y, a través de un comunicado, pidieron a la población que lo reportara al 888-IVE-GOT1 (483-4681) en caso de más avistamientos.
Usuarios reaccionaron al terrorífico video del lagarto en Florida
Los comentarios en la publicación de Facebook de Aland no se hicieron esperar. Muchos dieron sus propias opiniones sobre lo que hubieran hecho en esta situación, mientras que otros reaccionaron asombrados.
Algunos comentarios fueron:
- "¡No, no, no! Sabía que había una razón por la que dejé Florida”.
- “Vivo aquí desde el 77 y nunca había visto eso jaja”.
- "¿Crees que era una mascota? Nunca he visto ni oído hablar de tal cosa”.
- “Sabía que eso iba a pasar, ¡todo lo demás parece emigrar aquí! ¿No atacan a la gente?”.