Entre las tantas ventajas que tiene la tecnología, sin duda alguna se encuentra la facilidad con la que es posible documentar cualquier suceso con solo un celular. Esto resulta especialmente útil cuando es necesario tener evidencias de alguna injusticia o problemática, ya que sirve de respaldo para que, en caso de ser necesario, puedan comprobarse (o desmentirse) distintos hechos de interés.
Precisamente esto fue lo que pasó con un hombre de origen cubano que recientemente visitó la ciudad de Miami con el fin de someterse a una cirugía estética, sin imaginar que terminaría esta travesía bajo la custodia de autoridades americanas.
La increíble historia de un cubano que terminó en la cárcel después de ir a Estados Unidos para operarse
A través de redes sociales, se han ido revelando algunos de los pormenores sobre lo que pasó con este sujeto, identificado como Eugenio Hernández Garnier, quien junto a su pareja arribó al aeropuerto de Miami, dispuestos a concluir la visita que hicieron en la ciudad con fines médicos. Pese a que todo había marchado con relativa calma y en un principio abordaron al vuelo que les correspondía de manera normal, poco antes del despegue se volvieron víctimas de una serie de juicios sobre su apariencia.
Esto ya que según lo que contaron en redes, aparentemente a otro de los pasajeros le resultó incómodo verlos aún en recuperación de los procedimientos a los que cada uno se sometió. Lo anterior ya que el joven llevaba una venda en la cabeza con ligero derrame de sangre debido a que se realizó un injerto capilar, el cual suele tardar más en sanar.
En qué terminó este polémico caso del hombre que fue arrestado al querer abordar un avión
Luego de discutir con los elementos de seguridad, quienes les habrían pedido que descendieran de la aeronave sin darles una explicación certera, se alcanzan a escuchar amenazas de que tendrán que sacarlos por la fuerza.
La situación resultó en su arresto y posterior remisión a las autoridades, donde se le acusó al hombre cubano de haberse resistido a los procedimientos oficiales y desmanes en propiedad privada. En cuanto a su situación actual, trascendió que se le impuso una multa de aproximadamente mil dólares para que lo dejaran en libertad.