Uno a uno, estos son los 10 productos que podrían subir de precio en México por los aranceles de Estados Unidos

Aunque la medida se pospuso un mes, es importante estar preparados; mira la lista

aranceles productos.

Expertos prevén que los consumidores podrían ser afectados por el aumento de los aranceles.

(Unsplash)

El tema de los aranceles entre Estados Unidos y México ha generado miedo en la economía de las personas, y aunque la presidenta, Claudia Sheinbum, confirmó que este proceso quedó en pausa hasta el próximo mes, la incertidumbre no acaba, sobre todo por saber: ¿Qué productos podrían subir de precio?

Donald Trump intentó imponer el 25% de aranceles en productos mexicanos que intenten ingresar a Estados Unidos, lo que provocaría que el precio suba para los consumidores. Entre aquellos artículos que se verán afectados, según Milenio, son:

  1. Automóviles.
  2. Gasolina.
  3. Tequila.
  4. Mezcal.
  5. Aguacate.
  6. Productos médicos.
  7. Computadoras.
  8. Pantallas.
  9. Refrigeradores.Computadoras.
  10. Una gran variedad de frutas y verduras.

En ese sentido, si los aranceles se aplican después del mes, esto podría perjudicar a la cartera de las familias en Estados Unidos, pero también a las compañías mexicanas que se dedican a la exportación, así como a la inflación en el país Azteca.

Al final del día, en quien recaen las consecuencias de los aranceles es en los consumidores, según expertos de The New York Times.

“Si los importadores no quieren absorber ellos mismos el costo del arancel, pueden intentar obligar al proveedor que les vendió la mercancía a bajar sus precios para compensar el arancel. O pueden trasladar el costo a sus clientes en forma de precios más altos”.

¿A cuánto está el dólar hoy, 4 de febrero, en México?

Tras la decisión de Donald Trump de pausar los aranceles en México hasta el mes de marzo, el dólar amaneció en un precio de $20,54 pesos por unidad, un descanso después del alza que tuvo el 2 de febrero, que superó los $21.00 pesos mexicanos.


No te pierdas:

Escribo, edito y entrevisto para medios digitales desde 2018. Vivo en Guadalajara, Jalisco, donde comparto la vida con mi esposo y mi gata, que llegó hace tres años para alegrarnos los días.
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Se ha presentado en otras versiones como “La Dueña” y “Soy tu dueña”.
Gracias a su pasión por las motos, el actor tuvo la oportunidad de ser el doble de acción de... ¡Eduardo Yáñez!
En la más reciente presentación del Palenque de la Feria del Caballo, el público enloqueció al escuchar el controversial tema
El usuario compartió en sus redes sociales que al finalizar su función todo el complejo se encontraba apagado