El reality de La Academia llegó a final, en donde tres países fueron los afortunados de estar representados por talentosos jóvenes. Paola, de Guatemala ganó el primer lugar con 42% de los votos: Alexis, de México el segundo puesto con 29% y Katheryn, de Honduras se colocó en el tercero con 28%. Pero no todo fue felicidad en el programa de televisión, ya que se vio empañado por la polémica luego de que Dalia y Silva, una de las favoritas, fueran expulsadas, lo que generó molestia en el público, quienes lo hicieron saber a través de redes sociales.
FOTO: Jaime Nogales
Ante la salida de las dos participantes, Arturo López Gavito dejó claro que fue una decisión del público y no de ellos, misma que al parecer no fue mucho de su agrado, pues cuando salió Silvia se llevó una mano al rostro. “Para nosotros, lo hemos comentado, la gente eligió. Este es un proyecto donde la gente vota y la ganadora indiscutible es Paola, nosotros creemos que esta Academia dejó mucho talento, no hay que olvidar, para algunos concluye la etapa televisiva pero viene la verdadera carrera, donde van a florecer muchos de ellos”, comentó.
FOTO: Jaime Nogales
Con respecto a la final, en Twitter se volvió trending el hashtag #FraudeLaAcademia, por lo que Adal Ramones aprovechó para aclararle a la gente que fue transparente la votación, y que la última palabra fue de los espectadores. “En todo este tipo de eventos, tengo muchos años de estar en este negocio, siempre hay un sector que no queda satisfecho, evidentemente quienes no votaron por Dalia o Silvia debieron votar, ganaron quienes recibieron los votos de la audiencia. Fue bien transparente la votación”, explicó.
FOTO: Jaime Nogales
Cabe destacar que los finalistas firmarán contrato con disqueras, y el primero lugar también obtuvo un viaje a Nueva York y un millón de pesos.