Los actores protagonizan la tercera entrega de la serie argentina Sitiados, historia en medio de piratas y rebeldes de la Corona española
TEXTO: Daniela Nuño FOTOS: Cortesía Fox Premium, Getty Images Después de protagonizar la serie Sense8, los caminos de Eréndira Ibarra y Alfonso Herrera se volvieron a cruzar gracias a Sitiados: la otra cara de la Conquista, producción argentina en la que vivirán un apasionado romance de época enmarcado por la Nueva España del siglo XVII. “Me siento muy emocionado de interpretar este personaje que no tiene nada que ver con lo que he hecho anteriormente, y me saca por completo de mi zona de confort”, dice Herrera caracterizado como todo pirata, que incluye espada y delineador en los ojos. El personaje se llama Lorenzo, “quien al principio aparenta ser alguien europeo, de mucho mundo y de mucha clase, pero conforme avanza la historia descubres que se trata de una máscara, pues en realidad es un pirata desterrado que regresa para saciar su sed de venganza”. En el camino se encontrará con Inés de Gamboa, joven de origen español nacida en América con quien vivirá un apasionado romance y con quien intentará huir de la persecución de la Corona. “Es una cara de la Conquista que no se cuenta tanto, que no son de un lado ni del otro. A mí me gusta pensar que Inés tiene un mundo muy pequeño para un corazón tan grande, que se abre al mundo cuando conoce a Lorenzo”, relató Eréndira.
1“ES UN AGASAJO JUGAR A SER PIRATA” “Además, ¿quién de niño nunca jugó a ser pirata? Esto es un agasajo”, dice Herrera, quien subrayó la importancia de “voltear al pasado para saber quiénes somos” y se mostró a favor de re- tratar en la pantalla “las historias sumamente ricas, interesantes y potentes que tenemos como latinoamericanos. De repente pagamos cierta cantidad de dinero para ver historias de superhéroes, cuando en realidad tenemos historias sumamente ricas, interesantes y potentes que están ahí”. También habló del momento que vive en su carrera luego de protagonizar la versión televisiva de El exorcista en Estados Unidos y estar al frente del montaje de La sociedad de los poetas muertos en la Ciudad de México. “Creo que es muy fácil construir una carrera diciendo ‘sí’ a todo, pero a veces es mu- cho más importante saber decir ‘no’”, finalizó. Roberto Sosa, Ari Brickman, Tenoch Huerta, Julio Bracho y Enrique Arreola complementan el elenco en los ocho capítulos de Sitiados, que se estrenará en 2019 bajo la dirección de Álvaro Curiel (Acorazado) y Sebastián del Amo (Cantinflas).