Amarte Duele, es una película que marcó a toda una generación y hasta la fecha se mantiene vigente con icónicas frases y memes, pues el director Fernando Sariñana logró que “Renata” y “Ulises”, personajes principales de la historia, se quedaran en la memoria del público.
La zona de Santa Fe, que se caracteriza por sus rascacielos corporativos en la Ciudad de México, fue la locación perfecta para la cinta protagonizada por Martha Higareda y Luis Fernando Peña, y basada en el clásico literario ‘Romeo y Julieta’, de William Shakespeare.
Sin embargo, la producción “engañó" a los fans, pues la casa donde vivía “Renata”, interpretada por Martha Higareda, no está en dicha zona del poniente de la CDMX ni tampoco en un residencial, tal como lo pinta el filme.
Amarte Duele: Así luce actualmente la casa donde vivía Renata
A través de un video publicado en TikTok por el usuario @chuchito_garrido, el joven dejó al descubierto la verdad al tratar de mostrar cómo luce ahora la residencia en la que “Ulises”, interpretado por Luis Fernando Peña, tuvo que entrar a escondidas por el balcón para ver a su amada “Renata”.
El inmueble continúa de pie tras 21 años del estreno de la exitosa película; sin embargo, los dueños decidieron cambiar el color de la fachada y ahora tiene un tono café, salvo el famoso balcón de la historia que continúa siendo amarillo.
Casa de Amarte a casi 20 años de la película. pic.twitter.com/BRbrLiGYDw
— Lo + viral (@VideosVirales69) November 23, 2021
Una de las situaciones que más llamó la atención en el video, es que el tiktoker reveló que la verdadera casa de Amarte Duele no está ubicada en una zona residencial, ni mucho menos en la zona de Santa Fe, sino en un barrio popular llamado San Lorenzo Acopilco, de la alcaldía Cuajimalpa.
Y aunque han pasado 21 años desde el rodaje, habitantes de San Lorenzo Acopilco aseguraron que el inmueble continúa siendo atractivo para la gente que pasa por ahí y recuerda el icónico grito de “¡Renata!”, el cual emite “Ulises” cuando va a visitarla y los papás de la protagonista le mandan una patrulla para que no vuelva a buscarla.