Amazon Prime Video descontroló a miles de españoles que tienen una suscripción a su plataforma de streaming, y es que sin previo anuncio pese a las excelentes críticas, estrenó la serie de comedia “Jury Duty” sólo para retirarla unas horas después de su catálogo disponible en el país europeo, dejando a la mayoría de los usuarios sin poder ver la totalidad de los ocho capítulos que tiene la primera temporada.
Mes con mes, las plataformas de streaming se dan a la tarea de renovar sus catálogos para mantenerlos actualizados y ofrecerles nuevos contenidos a sus suscriptores quienes, ansiosos de nuevas historias, no dudan en consumir los estrenos, ya sea los anunciados con bombo y platillo o aquellos que se suben de forma más discreta.
Fue el sábado pasado que Amazon Prime Video en España puso a disposición de sus clientes una esperada serie que ha representado una agradable sorpresa en la industria: se llama “Jury Duty” y su calidad la hizo merecedora a cuatro nominaciones a los premios Emmy; sin embargo, la tarde del lunes la serie desapareció, dejando insatisfechos a aquellos que ya habían comenzado a sumergirse en la historia.
“JURY DUTY”, UN DESCONTROL PARA LOS FANS EN AMAZON PRIME VIDEO ESPAÑA
“Jury Duty” llegó a Amazon Prime Video España de una forma más bien discreta, aunque sí fue rápidamente aceptada por los suscriptores debido a su fama. Fue así que durante todo el fin de semana rápidamente se corrió la voz para que todos comenzaran a verla aprovechando el descanso; sin embargo, el lunes apareció la temida leyenda: “Este contenido no está disponible para verlo en tu ubicación”.
¿Pero qué tiene “Jury Duty” que causa tal fascinación? La serie, estrenada en abril en Estados Unidos, narra el funcionamiento interno de un juicio con jurado a través de los ojos de Ronald Gladden. Todo estaría bien, excepto por un pequeño detalle: Gladden cree que todo lo que pasa en la corte es real, pero la realidad es que todo lo que sucede está planeado cuidadosamente con un grupo de actores, al puro estilo de “El Show de Truman”, la popular protagonizada por Jim Carrey.
Ambientada en Los Ángeles, la serie se rodó durante 17 días en un tribunal real, con varios actores con experiencia en la improvisación, lo que le da una inusitada frescura a una historia que, al menos en España, ya puso de cabeza a miles de entusiastas... aunque el descontrol no duró mucho, pues el martes volvió a estar disponible en la plataforma sin más complicaciones.
¿"Jury Duty” llegará a México? Amazon Prime Video no ha comunicado nada sobre el estreno de la serie en nuestro país, aunque con esta aceptación tan alta es de esperarse que pronto llegue una agradable sorpresa.