BÁRBARA TORRES, conmovida con su debut protagónico en la serie de televisión LORENZA, BEBÉ A BORDO
Texto: Fernando Martínez González Fotos: Cortesía de la producción. Bárbara Torres empieza una nueva etapa en su carrera. Popular por interpretar a Excelsa en el programa La familia P. Luche, la actriz argentina protagoniza la serie de comedia Lorenza, bebé a bordo, proyecto en el cual ha trabajado durante mucho tiempo en compañía del productor André Barrén. Integrada por 13 capítulos, la serie cuenta con la participación de Lander Errasti, Moisés Arizmendi, Marcela Lecuona, María Prado, Magda Karina, Violeta Isfel, Oswaldo Zárate, Carlos “El Chevo” López y Frank Medellín. Se transmite desde este viernes 22 de marzo por Las Estrellas.
“DIOS TE PONE LAS COSAS EN EL MOMENTO EXACTO” Finalmente llega el estreno de Lorenza, bebé a bordo, ¿cómo te sientes? Ya me vieron llorando, y a mí no me gusta llorar delante de la gente, pero tengo una emoción que no se imaginan; como ya dije, es como si tuviera un nuevo hijo. Siempre quise tener mi programa de televisión, pero sabía que tenía que trabajar mucho para lograrlo, entonces, mi meta fue hacerlo, y en el momento que se pudo, pues acá salió. Dios te pone las cosas en el momento exacto, ni antes ni después. En otra ocasión no sé si lo hubiera podido hacer, y creo que ahora es ese momento. Diecinueve años acá en México, nueve meses de un hijo, fue así como nació Lorenza. Lorenza es un personaje que empodera a las mujeres por las situaciones que le tocan vivir, ¿cómo lo trabajaste? Yo amo hacer comedia, amo que la gente se ría, que me vea y esté con una gran sonrisa, me parece una de las cosas más lindas que puedo hacer; es lo que sé hacer, y crear un personaje con el que las mujeres se van a sentir muy identificadas, que los hombres también van a decir: “¡Ah, mira, eres tú, es tu amiga!”, me reconforta tanto, porque es reconocer también el trabajo de muchas mujeres que están con hijos, que luchan y que están permanentemente tratando de sacarlos adelante, en diferentes situaciones y trabajos. No tiene nada que ver en dónde trabajes ni tu situación económica ni nada. Lo que más quieres es que tu hijo salga adelante, entonces, haber armado esto tiene un trasfondo muy romántico; el personaje y el reto eran hacerlo comedia. Todas las situaciones que se generan alrededor de Lorenza, realmente hacen que sea todo muy chistoso, porque su vida tiene caos, como nos pasa a muchas mamás, que es justo de que la señora que los viene a cuidar no llega, entonces tengo llamado y ¿a quién le digo?, Amiga, ¿te paso a dejar a los niños?... O sea, esas cosas que nos pasan a todas y de las que, aunque son dramáticas, sacamos la comedia. “LORENZA SERÁ OTRO PARTEAGUAS EN MI VIDA” Después de muchos años de trabajo, ¿cuál es la mayor satisfacción de haber logrado tu sueño? Antes que nada, estoy agradecida desde la primera persona que me dio trabajo, que se llama Eugenio Derbez, hasta André Barrén en la actualidad, que me ayudó a hacer este programa. No me queda más que agradecer, pero a todos; soy una persona que agradece mucho en general. Eso me lo enseñó mi mamá, que siempre hay que agradecerle a la gente. Estoy agradecida con todos los productores que me dieron la oportunidad, como Luis de Llano, Lucero Suárez, Elías Solorio, Andrés Tovar, en fin, todos con los que he trabajado; estoy agradecida, porque si no hubiera sido por cada uno de ellos, no estaría en este momento acá.
NcXQ ¡No te puedes perder el gran estreno de Lorenza, bebé a bordo, viernes 22 de marzo al terminar En Punto con Denise Maerker!