En la última semana, Netflix le dio la bienvenida a nuevos contenidos exclusivos de su catálogo, de los cuales varios lograron posicionarse entre lo más visto de la plataforma. Uno de estos proyectos es “Bebé Reno”, una miniserie que retrata el acoso que experimentó un hombre por una mujer a la que conoció en un bar.
Esta serie ha cautivado a los usuarios de la plataforma de streaming, y también ha despertado su curiosidad respecto a qué tanto de la historia es real y cuáles son las cosas que están alimentadas por la ficción propia de la pantalla.
Sin lugar a dudas, el aspecto que mayor interés causa, es el de la identidad real de “Martha”, pues internautas y usuarios se han dado a la tarea de descifrar quién es esta mujer. Esto parece ya no ser un secreto, pues aunque Richard Gadd, el creador de la historia, aclaró que hay detalles modificados, no quedó del todo claro si esta supuesta acechadora es tal como la muestran en el programa.
Esto se sabe sobre la mujer que habría inspirado al personaje de “Martha” en “Baby Reno”
La actriz Jessica Gunning se encarga de dar vida a “Martha”, uno de los personajes principales, quien al pasar de los minutos, es retratada en la pantalla como una mujer que se envuelve en una especie de relación ficticia con una persona a la que conoció tiempo atrás.
De acuerdo con la sinopsis, entre las razones por las que ella se convierte en una acosadora, es que desarrolló un sentimiento tergiversado hacia quien considera, es el único ser humano que la ha tratado bien en toda su vida.
Sobre la persona que inspiró a este personaje, se sabe que es cierto que se trata de una mujer escocesa, que en la actualidad tendría 58 años, considerando que todo pasó en 2015. También trascendió que estudió derecho, sin embargo, no es claro si ejerce actualmente o si se dedicó a algo más.
Expertos en la materia aseguran que aunque el nombre no es verídico, los datos que se dan son suficientes para hacerla fácil de identificar.
La supuesta acosadora rompió el silencio y habló de cómo ha cambiado su via tras el estreno de la serie
Hace un par de días, el Daily Mail reportó que tuvo la oportunidad de hablar con “la verdadera Martha”, cuya identidad real prefirieron resguardar para proteger su integridad. No obstante, la mujer aseguró que ya ha sufrido afectaciones directas por la manera en que se le retrató y compartió que se siente “intimidada por la fama”, pues cientos de personas se han dado a la tarea de tratar de averiguar detalles de su vida personal, vulnerando directamente su privacidad.