En las últimas dos semanas, la serie exclusiva protagonizada por Berlín ha cautivado por completo a los suscriptores de Netflix. ¡Descubre la irresistible magia que ha conquistado a todos!
Desde el estreno de ‘La Casa de Papel’ en 2017, los fans comenzaron a enamorarse de los personajes que formaban parte del equipo de atracadores con nombres peculiares basados en ciudades famosas del mundo. Sin embargo, su éxito mundial se disparó cuando Netflix los acogió en su catálogo y renovó para un total de 5 temporadas más.
Berlín, el personaje interpretado por Pedro Alonso, fue una de las bajas más impactantes y lloradas durante las primeras entregas, pero su historia no acabó allí. Al ser el personaje más querido de la serie, la plataforma de streaming decidió hacerle su propia serie para contar más sobre sus años de gloria en vida. Así nació ‘Berlín’.
‘Berlín’ en Netflix: ¿de qué trata la serie?
‘Berlín’ estrenó su primera temporada el pasado 29 de diciembre para cerrar el 2023 con broche de oro. Hasta ahora, dos semanas después, sigue siendo un éxito entre las producciones más vistas de Netflix, colocándose dentro del Top 10, solo por debajo de ‘Engaños: Miniserie’ y ‘El Niñero: temporada 1'. Pero, ¿qué es lo que hace tan atractiva esta serie española?
La historia se centra en el personaje de Alonso, pero también nos presenta a un nuevo grupo de atracadores principiantes dispuestos a robar 44 millones de euros en joyas en una noche de una bóveda de alta seguridad de la Casa de Subastas ubicada en París, Francia.
El ladrón con años de experiencia idea toda la planificación e incluso hace un convenio con un sacerdote para poder ingresar a la bóveda desde la iglesia.
A la par, Berlín se enfrenta a su reciente divorcio y también a sus sentimientos por Camille, el personaje interpretado por la mexicana Samantha Siqueiros. Al final, las cosas no salen como se planearon, pero sí deja grandes sorpresas en el camino. En la serie, Itziar Ituño y Najwa Nimri también hacen su glorioso regreso a la franquicia en sus papeles de Raquel Murillo y Alicia Sierra, respectivamente.
En cuanto al final, cada uno de los personajes hace su propia vida y disfruta del botín obtenido tras el éxito del atraco. Sin embargo, Berlín se ha quedado sin su parte de la ganancia después de habérselo dado a Camille, a quien mintió y después se vengó de él. Por ello, el protagonista se reúne con Damián y abre la posibilidad de planear un nuevo robo.
Berlín en Netflix: reparto y personajes
Además de Berlín, el reparto de la serie de Netflix trae una lista de grandes talentos que hacen que esta visión sobre el personaje sea totalmente un éxito. Entre ellos, están:
- Begoña Vargas (Cameron)
- Michelle Jenner (Keila)
- Tristán Ulloa (Damián)
- Joel Sánchez (Bruce)
- Julio Peña III (Roi)
- Samantha Siqueiros (Camille)
Todavía es muy pronto para saber si ‘Berlín’ tendrá una segunda temporada en Netflix, pero si la plataforma se basa en el éxito que ha tenido, sin duda no lo pensaría dos veces. De cualquier modo, cuando se confirme, te avisaremos.