La nueva serie de Disney, Bia, acompaña a un grupo de chicos que descubren, comparten y desarrollan sus talentos en ‘El Fundom’, un lugar que pone a su disposición todas las herramientas necesarias para la creación de clips, tutoriales, retos, humor, danza y música vía online.
La protagonista es Bia, una joven de 16 años apasionada por el dibujo que vive con sus padres. Tenía una conexión muy fuerte con su hermana, Helena, pero ya no se encuentra en su vida; ella fue quien le transmitió la pasión por el canto y la música, pero por la ausencia de su hermana, Bia dejó de cantar.
[embed
[/embed]
Dos de los personajes centrales son Alex y Manuel, interpretados por Guido Messina y Julio Peña, respectivamente. Con ellos tuvimos la oportunidad de platicar y nos contaron los pormenores de sus personajes.
“Manu es un tipo que toca el piano, es autodidacta de los instrumentos y ayuda a su primo Alex a montar sus videos para su canal; él va a estar detrás de las cámaras, comentó Julio sobre las características de su papel.
Por su parte, Guido explicó: “A mi personaje Alex Gutiérrez le gusta estar delante de la cámara, es el extrovertido, un poquito agrandado, es un personaje que es muy confiado y seguro de sí mismo, que va a ir por todo para alcanzar lo que él quiera.”
Julio Peña, originario de España, considera que le aportó varias características propias a Manuel: “Esa pasión por la música, es como yo, un apasionado de la música y creo que la siento de una manera muy similar a Manu; además compartimos el gusto por todo lo que es detrás de cámaras, la fotografía, hacer video, la edición, eso es lo que le he dejado al personaje de mí mismo.”
Por el contrario, Guido se define muy distinto a su personaje: “Alex y yo somos bastante diferentes en cuanto a la personalidad, pero trato de aportarle lo que más puedo para darle vida a Alex de la mejor manera posible.”
A sabiendas de que la serie está dirigida a un público adolescente, e incluso infantil, Guido Messina indicó que todos trabajaron con la intención de generar situaciones que tengan buenos ejemplos para su audiencia.
“Esperamos que les guste, esperamos poder darles un mensaje lindo, positivo, ya que es un público adolescente y joven; niños también que están una época de crecimiento y esperamos darles mensajes ricos en valores y lindos para que los puedan tomar”, finalizó el histrión argentino.