El contenido de Las Estrellas es uno de los preferidos por las familias, quienes desde hace décadas han tomado preferencia por su barra de telenovelas, la barra cómica, películas, deportes, eventos especiales como premiaciones y, por supuesto, los noticieros.
El también llamado Canal 2 en sus inicios está repleto de historia y anécdotas. Si estás interesado o simplemente tienes curiosidad, te presentamos estos cuatro datos históricos de la televisora que tal vez te sorprendan.
CUATRO INTERESANTES DATOS DEL CANAL DE LAS ESTRELLAS
- LA PRIMERA SEDE DEL CANAL DE LAS ESTRELLAS
Cuando fue inaugurado, el Canal 2 tuvo como primera sede un edificio en Chapultepec 18, diseñado originalmente para albergar las estaciones de Radiópolis; poco después, cuando comenzaron las emisiones del canal, el edificio cambió de nombre a Televicentro.
- EL PARTIDO QUE COMENZÓ TODO
La primera transmisión de Las Estrellas, como se le conoce ahora, fue el 21 de marzo de 1951: se trató de un partido de béisbol que se jugó en el parque Delta, ubicado en Viaducto y avenida Cuauhtémoc.
- ¿CUÁNDO SE COMENZÓ A LLAMAR “EL CANAL DE LAS ESTRELLAS”?
Fue a partir de 1982 que el popular Canal 2 fue renombrado como el Canal de las Estrellas, esto debido a que los periodistas de espectáculos comenzaron a referirse así él con ese nombre debido a que fue el escaparate de actores, deportistas, conductores y cantantes del momento.
- ¡DE MÉXICO PARA EL MUNDO!
Durante la década de los 80’s y los 90’s, el Canal de las Estrellas fue el más visto en América Latina los domingos, esto gracias a que el programa “Siempre en domingo” comenzó a enlazarse internacionalmente, primero a través de la cadena SIN (Spanish International Network) y después por Galavisión.