El castillo de Hogwarts sí existe. ¡Aquí te decimos dónde está!
Después de haber leído los libros y visto las películas de Harry Potter todos esperamos que nos llegara una carta en la cual nos notificaran que fuimos elegidos para estudiar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, escuela a la que acuden los magos y brujas protagonistas de esta historia. Los años pasan y no hemos recibido nada, sin embargo, nos queda la esperanza de poder viajar y visitar ese mágico lugar donde se filmaron las cintas que fueron sensación en la primera década de los 00?s.
En el condado de Northumberland, al norte de Inglaterra, se encuentra el Castillo Alnwick, un majestuoso recinto que alguna vez albergó a Harry, Ron y Hermione, pues fue la locación de Hogwarts durante la filmación de la saga del joven mago.
¡Así que no todo está perdido! Visitar Hogwarts sí es posible, tanto que hasta se hacen recorridos guiados por él, ya que forma parte de la Ruta de los Castillos de Reino Unido, por lo que siempre está lleno de turistas.
Incluso dicha situación ha causado ciertas incomodidades para sus habitantes. El castillo Alnwick es la residencia oficial del duque de Northumberland, Ralph Percy, quien lo habitaba junto con su familia hasta que decidieron mudarse porque ¡ya no aguantaban a los fans de Harry Potter!
En una entrevista para una revista local, el duque Ralph Percy declaró que la situación ya se había vuelto ?insostenible?.
Este gran castillo fue construido en al año 1096 para proteger la frontera norte de Inglaterra de las invasiones escocesas. Muchas batallas se han peleado en sus alrededores y muchas familias lo han habitado.
Además de Harry Potter, películas como Robin Hood, Elizabeth y Transformers: El último caballero, se han filmado en esta locación, por lo que se multiplica el número de fans que lo llegan a visitar y su valor turístico.
¡Todos queremos visitarlo!
Con información de Sensacine, Serturista.com, Descubriruk.com y Telam.com.ar
FOTOS: WARNER BROS. PICTURES / CLASOS.COM.MX / ESPECIAL
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.