Con 93 años, Clint Eastwood se ha convertido en una auténtica leyenda viviente del cine. En su última película, “Cry macho” (2021), nos regaló unas escenas inolvidables montando caballos, y no parece querer poner una pausa a su fructífera carrera, que incluye más de 50 películas, ya sea como actor, director o ambas.
Así es: todo parece indicar que Clint Eastwood se encuentra filmando otra cinta, y aunque no se saben demasiados detalles sobre el proyecto, siempre es un placer ver sus propuestas.
¿Quieres conocer un poco del cine de Clint Eastwood? Películas oscarizadas con historias que van desde sangrientos westerns hasta romances desgarradores están disponibles en streaming. Prepara palomitas y déjate llevar por estas cintas que seguramente llamarán tu atención.
PELÍCULAS DE CLINT EASTWOOD DISPONIBLES EN STREAMING QUE NO TE PUEDES PERDER
- “LOS IMPERDONABLES” (1992)
Si te gustan los westerns, esta película seguramente es para ti: ganadora al Oscar a Mejor Película, con Eastwood llevándose la estatuilla a Mejor Director, esta cinta cuenta la historia de “William Will Munny”, un hombre que en su juventud fue un forajido pero ahora vive con sus dos hijos en una granja porcina... todo cambia cuando una jugosa recompensa lo hace volver a las andadas y se une a “Ned Logan” (Morgan Freeman) para vengar a una prostituta.
- “GOLPES DEL DESTINO” (2004)
Otro éxito arrollador de Clint Eastwood que ganó cuatro premios Oscar, incluyendo el de Mejor Película, y en donde de nueva cuenta hace mancuerna con Morgan Freeman. Mención aparte merece la desgarradora interpretación de Hilary Swank, una camarera que convence a un viejo entrenador de convertirla en boxeadora profesional. Lamentablemente, durante una pelea queda queda tetrapléjica, inmóvil del cuello para abajo y con necesidad de un respirador para toda su vida. El final, que reinvindica la eutanasia, generó polémica y diversos comentarios éticos.
- “LOS PUENTES DE MADISON” (1995)
No todo es sangre, venganza, disparos y peleas en las películas de Clint Eastwood: su talento hace que sea capaz de regalarlos auténticas historias de amor que pueden llegar a ser desgarradoras, como es el caso de esta película, en donde “Robert Kincaid”, un fotógrafo que llega a capturar los puentes de Madison para National Geographic, sostiene un intenso romance pasional con “Francesca” (interpretada magistralmente por Meryl Streep), una ama de casa que se encuentra sola. Sólo es cuestión de días para que ambos sepan que son inseparables... pero la sombra de su familia se cierne sobre ella, quien toma una dolorosa decisión que seguramente te sacará lágrimas.
- “GRAN TORINO” (2009)
Esta oda a la inclusión nos presenta a Clint Eastwood como “Walt Kowalski”, un veterano de guerra cuyo único amor es su auto, un Gran Torino del 72. Su vida dará un giro con la llegada de unos inmigrantes asiáticos a su barrio y el acoso del que son víctimas. El final seguramente te llegará al corazón.
- “CRY MACHO” (2021)
La última película que se ha estrenado de Clint Eastwood se ha ganado comentarios diversos, resaltando sus paisajes y su fotografía, aunque también se criticó lo flojo de su guión. Sea como sea, a estas alturas ver una película de una leyenda viviente como él es un auténtico lujo.
En esta historia, que tiene tintes del western y el cine de frontera, conocerás a “Mike Milo”, una antigua estrella del rodeo que, tras lidiar con el alcoholismo, le hará un favor a su antiguo jefe: viajar a México para traerle a su hijo, un joven de 15 años, irreverente y que tiene un gallo como mascota. En esta película, se reelabora el concepto de “macho” para adaptarse al mundo actual, con sabios consejos que “Mike” le da a “Rafo”.