Karla Souza brilló este lunes en la entrega de los premios Emmy Internacional luego de que “La caída”, su más reciente película, recibiera dos galardones: uno a Mejor Película y otro a Mejor Actriz para la mexicana, quien interpretó a un personaje basado en una historia real.
“La caída” ha causado polémica desde su estreno en Amazon Prime Video debido a que relata los abusos sexuales que se han vivido en el mundo del deporte desde hace décadas. En la cinta, Karla Souza interpreta a “Mariel”, una veterana clavadista que da lo mejor de sí para participar en lo que seguramente serán sus últimas olimpiadas.
El estricto entrenador de “Mariel” hace que la clavadista forme equipo con una adolescente talentosa, pero inexperta, lo que desata uno de los conflictos iniciales de la cinta; sin embargo, todo esto se queda atrás cuando el entrenador es denunciado por presuntos abusos sexuales, lo que pone a “Mariel” entre la espada y la pared al momento de ofrecer su testimonio.
La directora argentina Lucía Puenzo se puso al frente de esta película que ya ha causado toda clase de reacciones, sobre todo en México. La cinta está basada en una historia real que sacudió al mundo del deporte: entérate de todos los detalles.
ELLA ES LA CLAVADISTA OLÍMPICA QUE INSPIRÓ “LA CAÍDA”, LA PELÍCULA DE KARLA SOUZA
“La caída” se inspira en la historia real de la clavadista olímpica mexicana Azul Almazán, quien participó en los juegos de Sydney 2000 y cuyo nombre le dio la vuelta al mundo luego de que denunciara a su entrenador, Francisco Rueda, por haberla acosado cuando ella era menor de edad.
Azul Almazán sufrió durante muchos años la actitud de las autoridades deportivas, quienes defendieron al entrenador a pesar de las acusaciones de la clavadista, quien incluso escribió una larga carta en donde confesó todos los abusos de los que fue víctima durante varios años.
Fue hasta el 2018 que Azul denunció públicamente a su entrenador por diversas conductas, como discriminación, amenazas e insultos. “La caída”, que salió a la luz en el 2022, busca darle voz a todas aquellas personas que, como Azul, han sufrido vejaciones en el mundo del deporte.