Netflix está en aprietos tras la dura orden que la Fiscalía General de la República (FGR) le hizo para que eliminara para siempre unas escenas íntimas de una de sus producciones más exitosas: “Luis Miguel, la serie”. Pero, ¿qué fue lo que pasó?
El martes, un juez de control confirmó la medida a favor de la actriz mexicana, Issabela Camil, quien denunció a la plataforma de streaming por violación de su derecho a la intimidad sexual.
¿Por qué Issabela Camil demandó a Netflix?
El caso inició en 2023, cuando la famosa actriz, quien fue pareja de Luis Miguel durante la juventud, acusó al servicio de hacer una representación de ella en la serie; sin embargo, ella nunca ha revelado detalles de su vida privada con relación al cantante de “La chica del bikini azul”.
En ese sentido y a través de la Ley Olimpia, se pidió que se retiraran dichas escenas. La fecha límite fue este martes 4 de febrero, y hasta ahora Netflix no ha emitido algún comunicado, según El País.
¿Qué se ve en las escenas de Camil en “Luis Miguel, la serie”?
En la primera y segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”, se hace representación de la relación íntima que tuvieron Camil (nombrada solo como Erika en la serie) y “El Sol” durante la década de los 80´s.
A lo largo de los episodios, se representa una relación ficticia entre ambos personajes interpretados por Camila Sodi y Diego Boneta. Es en la segunda temporada en donde ambos mantienen una relación sexual explícita, que fue divulgada por Netflix en 2021.
En TVyNovelas te mantendremos al tanto sobre lo que pasará con este polémico caso.
No te pierdas: